Tras una década operando como Internet Services Provider con soluciones de servidores dedicados, servidores VPS y cloud server, SiliconHosting ha puesto en el mercado su proyecto Cloudi.ng, definido por ellos mismos como “un nuevo concepto de servidores cloud y creada por quien conoce los detalles del negocio y las necesidades del cliente”.
Los creadores de Cloudi.ng identificaron tres necesidades fundamentales de sus clientes: potencia, estabilidad y sobre todo, flexibilidad y capacidad de adaptación para sus proyectos. Hasta ahora, cambiar de un servidor pequeño a uno más grande, o al revés, suponía cancelar el servicio y contratar otro nuevo. A partir de ahora ya no. Con la oferta de Cloudi.ng se puede modificar las características del servidor desde el panel de control de forma sencilla e inmediata. Además, gracias a sus herramientas de gestión remota, estos cambios se pueden hacer desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
Otra novedad que acompaña a Cloudi.ng es que el servicio se tarifica por horas y no por meses, adaptándose a los cambios que necesiten sus clientes.
El servicio de Cloudi.ng trabaja con utilizando procesadores Intel Xeon y una red Cisco de 20Gbps. Sumados a un innovador sistema de almacenamiento distribuido, una tecnología de virtualización basada en KVM, 3 niveles de caché en RAM y discos SSD Enterprise.
Para garantizar la estabilidad del servicio, monitorizan continuamente todos los parámetros de la plataforma, adelantándose a los problemas que puedan surgir. Así, su servicio de Cloud Hosting crea tres copias de todos los servidores alojados en su plataforma, siendo esta capaz de recuperarse automáticamente en caso de producirse un fallo, ya que toda la información está redundada.