Vector ITC Group ha renovado la certificación CMMI nivel 3 en sus centros de España, México y Perú, en vigor desde 2008. Este destacado reconocimiento afianza, una vez más, su posicionamiento como uno de los grupos tecnológicos con los mejores estándares de calidad en la ejecución de proyectos y prestación de servicios a nivel mundial. “La calidad es un elemento diferencial de nuestro know-how y es una de las bases de nuestra relación con los clientes. Por eso, la renovación de la certificación CMMI nivel 3 es un reflejo de que seguimos cumplimos con nuestro compromiso, acreditándonos como empresa que sigue unos estándares de calidad sólidos y definidos en el desarrollo de sus proyectos a escala mundial. Es importante resaltar que por primera vez se ha incluido la metodología Agile en el alcance de la certificación”, apunta Alfredo Alonso, sponsor del proceso de certificación y director de operaciones corporativas de Vector ITC Group.
Ya en 2014, la compañía 100% de capital español, renovó la certificación CMMI nivel 3 en España ampliando el alcance a Perú, Brasil y Colombia. La certificación se obtuvo tras la realización de un proceso específico de auditoría, para el que es necesario obtener una calificación positiva en un proceso de evaluación que consiste:
1) Documentar las prácticas que reflejan la mejora de los procesos corporativos.
2) Evaluar las debilidades y fortalezas de los procesos corporativos.
3) Determinar el nivel de madurez alcanzando gracias a la mejora continua de los procesos.
4) Medir la eficiencia de los proyectos de mejora de procesos.
5) Identificar y priorizar acciones de mejora futuras.
El alcance de la evaluación se ha centrado la unidad de negocio de tecnología. Durante el proceso se han entrevistado a un total de 41 profesionales pertenecientes a las diferentes categorías que forman la unidad de negocio. Han sido evaluadas un total 338 prácticas y 2012 documentos.
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el modelo de referencia para las empresas que desarrollan, mantienen y operan con sistemas de software, destinado a la mejora y evaluación de procesos. Actualmente es el estándar de calidad más demandado por las grandes empresas en todo el mundo.