El Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) cerraba recientemente la firma del contrato de adjudicación para la construcción de su nuevo CPD, contrato que se asocia al expediente SUM09/2014.
De todas las propuestas que optaban al concurso, el Concello se ha decantado por la presentada por la empresa gallega CIE Technolgoía S.L.U, , con más de 20 años de experiencia en el mundo de las TIC y, en especial, en el nicho de los entornos de data center.
El nuevo CPD se construirá dentro de la casa consistorial, concretamente se alojará en la planta baja de la misma. El importe que se gastará el Ayuntamiento de Carballo en el proyecto asciende a 182.512,32 euros y entre los requerimientos expuestos por el Concello destaca:
1.- Se ajustará a la norma internacional TIA-942 que fija los estándares para la construcción de centros de datos.
2.- Sistemas en High Availability en electricidad con sistemas de alimentación 2 N estabilizados y con un grupo electrógeno de respaldo.
3.- Sistemas en High Availability en soluciones de climatización con máquinas de precisión.
4.- Sistemas de protección y extinción de incendios.
5.- Sistemas de cableado estructura en cobre para soportar aplicaciones a velocidades de 10G y en F.O a 40G & 100 G.
6.- Sistemas de networking con capacidad de conmutación de 379,2 Gbps
La intención es que el centro de datos cuente con máquinas de alta eficiencia y se puedan analizar las métricas de eficiencia energética mediante la obtención del PUE en el mismo para permitir al Concello ir realizando programas de mejora continua reduciendo el consumo energético en su CPD y reduciendo así su huella de carbono.
Por último, destacar que, también se contará con una plataforma de Data Center Infrastructure Management (DCIM) de Schneider Electric, para controlar todos los elementos instalados en el centro de datos y que puedan ser supervisados 24×7.