Eaton ha anunciado que Adam, empresa española especializada en data centers, ha instalado dos SAI Eaton Power Xpert 9395 en su datacenter Parc Tecnològic Vallès (Cerdanyola del Vallès, Barcelona), que le han permitido incrementar el rendimiento energético del SAI y garantizar la alta disponibilidad. Adam opera tres centros de datos de ‘colocation’, donde el equipamiento, el espacio y la banda ancha están disponibles para alquiler. Debido al crecimiento modular de la compañía, Adam introduce en cada instalación soluciones más eficientes y acordes a las necesidades de cada cliente. Por este motivo, la eficiencia y reducción del ‘Power Usage Efectiveness’ (PUE, en sus siglas en inglés) es uno de sus objetivos principales; así como disponer de equipos compactos, de fácil instalación y acceso.
En este proyecto, Adam precisaba, por exigencias de su cliente, una sala técnica dedicada con un PUE inferior a 1,5. La elección de 2 SAIs Eaton Power Xpert 9395 fue motivado por el tamaño compacto, la flexibilidad modular, las tecnologías de eficiencia de Eaton y la robustez de los SAI.
Uno de los aspectos más innovadores de este proyecto es la posibilidad de climatizar la sala donde se ubica el SAI y mantenerla refrigerada prácticamente durante todo el año, gracias a la separación del equipo de rectificación de las baterías. Para ayudar a reducir la demanda de los equipos de ‘Free Cooling’, los 9395 pueden reducir el calor emitido por sus cables eléctricos en hasta un 33%. Ello ha permitido a Adam mantener los niveles de eficiencia en su CPD gracias a la refrigeración de la sala prácticamente durante todo el año. El 9395 facilita también un tiempo de actividad máximo y la posibilidad de operar en altos niveles de eficiencia a lo largo de un amplio rango cuando los niveles de carga son bajos.
Adam necesita adaptarse a los cambios futuros en las demandas de cargas y cumplir con nuevos requisitos para mejorar la fiabilidad sin necesidad de adquirir unidades SAIs adicionales. Los 9395 están diseñados con escalabilidad inherente e incorporan la tecnología Energy Saver System (ESS) de Eaton, que puede reducir las pérdidas en hasta un 74% para un nivel de carga típico del SAI. “La innovadora solución de configuración de los SAIs, que separan el equipo de rectificación de las baterías, además de la tecnología de alta eficiencia propia de los equipos de Eaton, como el ESS, fueron clave en nuestra decisión”, apunta Joan Ventura, propietario de Adam.