Fibernet, empresa fundada en 1998 de la mano de la innovación tecnológica para el equipamiento de transporte y supervisión de la Fibra Óptica, en la actualidad invierte más del 30% de su cifra de negocio en I+D+i. Gracias a este esfuerzo Fibernet se ha posicionado como una de las empresas claves en el ámbito mundial en el desarrollo de las comunicaciones en Fibra Óptica y ha diversificado su área de actividad con soluciones para la Monitorización y Securización de la Fibra, la sensometría en Fibra y el desarrollo de las comunicaciones fotónicas.
Para seguir con esta línea de innovación continua, Fibernet ha reestructurado su área de innovación con la promoción de Miguel Angel García, anteriormente director de I+D de Fibernet, como nuevo CTO de la compañía. La Dirección de I+D es asumida por Fernando Barbero, anteriormente uno de los elementos claves en el departamento de I+D.
Miguel Ángel García es Ingeniero Superior de Telecomunicación y su trayectoria en Innovación es larga y consolidada. Miguel Ángel ha trabajado anteriormente en empresas como CRISA y se incorporó a Fibernet en 2001 para ocuparse del diseño HW de los equipos, en 2006 pasó a liderar la dirección de I+D. Desde entonces ha dirigido el departamento de I+D y de su mano han visto la luz los productos y soluciones que Fibernet tiene en el mercado.
Por otro lado, Fernando Barbero es también Ingeniero de Telecomunicación y su trayectoria profesional pasa por empresas como Telefónica y SIDSA. Fernando se incorpora a Fibernet en 2011 en el Departamento de I+D para liderar los desarrollos de Seguridad de la Fibra y ha compatibilizado su actividad profesional con la docente, impartiendo clases en la Universidad Autónoma de Madrid.