La filial finlandesa de Delta ha modernizado y ampliado el hardware de red de acceso de banda ancha y el software de los sitios web y de I+D de un operador europeo. El citado experto en telecomunicaciones, del que Delta no ha hecho público su nombre, decidió invertir en las instalaciones de su laboratorio de pruebas.
La dirección del laboratorio del cliente y los equipos de ventas locales de Delta negociaron las especificaciones previas de soluciones bajo un buen ambiente. Los presupuestos técnicos y comerciales se proporcionaron con antelación suficiente al inicio del proyecto.
Durante la etapa de diseño de la construcción de la infraestructura, el cliente y la principal empresa consultora de ingeniería descubrieron que el espacio disponible resultó ser muy limitado, lo que se convirtió en todo un reto añadido con el que no contaban. Esto, por supuesto, cambió el alcance del proyecto, que, como de costumbre, pasó a ser limitado por el espacio, y el tiempo pasó a ser crítico. El nivel de servicio y la capacidad de entrega de los proveedores de soluciones de alimentación de CC se convirtieron en los principales criterios de adjudicación, ya que el trabajo de modificación de la infraestructura del laboratorio ya estaba en curso y los calendarios de los sitios web Go-Live estaban fijados.
Rediseño del proyecto
Cuando el proyecto entró en la fase de rediseño, Delta Finlandia estuvo trabajando como un equipo que daba el nivel correcto de prioridad para resolver los retos con que se enfrentaba el cliente. Ventas, FAE (Field Applications Engineering: ingeniería de aplicaciones sobre el terreno), CSC (Customer Support Center, centro de soporte al cliente) e ingeniería de sistemas cooperaron estrechamente para ofrecer las mejores soluciones técnicas basadas en nuestro módulo rectificador trifásico de 6 kW y la plataforma de productos CabD. Los sistemas DPS4000B-48 presupuestados originalmente tuvieron que reemplazarse para mejorar la densidad de potencia del armario y de esta manera minimizar la superficie utilizada. Tan pronto el cliente vio las propuestas completas llaves en mano descritas y presupuestadas, confirmaron que iban a hacer el pedido a Delta.
Como el calendario del cliente era muy ajustado, Delta tomó la iniciativa de comenzar un proceso interno de entrega de pedidos, que tuviera en cuenta las fechas de entrada en funcionamiento de Go-Live en cada sitio. En esta etapa se requirieron medidas especiales: el equipo de Telecom Power Solutions (electrónica de alimentación) de Delta en Eslovaquia demostró flexibilidad y una actitud de servicio excepcional. Llevó esfuerzo y dedicación, pero Delta estaba decidida a cumplir la agenda y expectativas del cliente. Todos los equipos pertinentes –equipo TPS (Telecom Power Solutions), equipo de operaciones, PP (Project Planning, planificación de proyectos), MM (Materials Management, gestión de materiales), cumplimiento de pedidos/CSC, logística, equipo de operaciones en Wujiang (China continental), entre otros– colaboraron para hacerlo posible.
Al mismo tiempo, Delta también trabajó en el aprovisionamiento de todos los materiales necesarios para la instalación y puesta en marcha. El proveedor de la batería seleccionada – Exide – hizo un gran trabajo con entregas a tiempo en cada sitio del cliente.
Cuando los armarios de alimentación estuvieron listos para ser entregados, Delta se desvivió para optimizar el tiempo de transporte. Los sistemas se enviaron con camiones “charter” (fletados ex profeso) directamente de la fábrica de Delta en Eslovaquia, para asegurarse de que no se perdía ni un día por causa de la logística.
Cuando se entregaron los sistemas, comenzó el trabajo del equipo finlandés de instalación. El equipo estuvo trabajando todo el día, incluidos algunos fines de semana. La instalación y puesta en marcha de un total de 13 sistemas completos de alimentación de CC en diferentes edificios/sitios, se realizó en 4 semanas y, lo más importante, dentro de plazo. El cliente pudo conectar sus dispositivos de prueba críticos sin perder tiempo.