Europa tira del negocio de Avnet

Los ingresos totales del mayorista en todo el mundo subieron un 7%, mientras que las ventas de Avnet Technology Solutions en EMEA avanzaron un 6,0%

Publicado el 14 May 2015

Avnet oficinas

Avnet ha publicado los datos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, que corresponde al primero del año natural. En concreto, el mayorista, que se dedica a la venta de informática empresarial (a través de Avnet Technology Solutions) y de componentes electrónicos (a través Avnet Electronics Marketing), reportó unos ingresos totales de 6.740 millones de dólares, lo que un crecimiento orgánico (sin adquisiciones) del 7,0% con respecto al año anterior.

Las ventas de equipamiento electrónico ascendieron en el periodo a 4.200 millones de dólares. Este grupo operativo lleva presentando un crecimiento orgánico positivo durante los ocho últimos trimestres en las tres regiones en las que opera, según datos de la propia compañía.

Por su parte, las ventas de Avnet Technology Solutions fueron de 2.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4,3%. La región EMEA, donde se encuentra la filial española, fue la más dinámica en el negocio de Avnet Technology Solutions, creciendo un 6,0%, mientras que la región americana creció un 4,9%. En concreto, Avnet TS facturó en EMEA algo más de 717 millones de dólares. A nivel de producto, Avnet Technology Solutions ha crecido año tras año en las ventas de software, almacenamiento, redes y seguridad.

Por otro lado, la compañía estima que su cifra de ventas consolidada en el cuarto trimestre del año fiscal 2015 se situará entre los 6.600 y los 7.200 millones de dólares. Mientras que los ingresos de Avnet Technology Solutions se se situarán en una orquilla que va de los 2.450 a los 2.750 millones de dólares.

En España, y según el Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER, la filial local de Avnet facturó 61,1 millones de euros en 2014, la misma cantidad que el año precedente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3