A finales de la semana pasada, una nueva marca apareció en el mercado mundial de seguridad. Se trata de Forcepoint, que aúna las tecnologías de Raytheon, Websense y Stonesoft. En mayo pasado, el especialista en sistemas de defense Raytheon cerró la compra de Websense por 1.900 millones de dólares.
Posteriormente, en octubre, la nueva compañía anunciaba su intención de hacerse con Stonesoft y Sidewinder, especialistas en cortafuegos de última generación y empresariales que estaban integrados en Intel Security. Unas compras que precisamente se han cerrado definitivamente en los últimos días.
Con Forcepoint, los gestores de la nueva compañía quieren dar al mercado una imagen de unidad que se materializa en una plataforma de seguridad unificada, según lo contaba a CRN.com John Starr, vicepresidente de canal.
La elección de la marca Forcepoint llegó después de que se valoraran hasta 3.500 nombres diferentes. Algunos partners citados por CRN.com han valorado positivamente el estreno de la nueva marca, toda vez que es clave para asegurar que empleados, cliente y partners estén perfectamente alineados.
John Starr aseguró que la plataforma de Forcepoint se asienta en la tecnología Triton de Websense y que la integración con otros productos de RAytheon ya está concluida. Eso sí, admitió que todavía queda maridar Websense con las tecnologías de Stonesoft y Sidewinder, aunque este proceso ya está en marcha.