Avenir Telecom optimiza la disponibilidad de sus aplicaciones con NetApp

Avenir Telecom, multinacional en Europa en telefonía móvil, ha confiado en las soluciones de NetApp para mejorar el rendimiento de su principal aplicación corporativa.

Publicado el 01 Dic 2014

Avenir Telecom

Necesitábamos poder disponer de un sistema que ofreciera -conjuntamente- alta disponibilidad y alto rendimiento a nuestra principal aplicación corporativa, Navision, que aloja bases de datos de negocio y que tenía un tiempo de respuesta muy lento”, explica sobre el acuerdo Pedro Hernández, responsable de Sistemas Informáticos de Avenir Telecom. Al respecto, Óscar De la Fuente, Director TI en Derten Sistemas, partner tecnológico de NetApp encargado de la instalación, ha comentado que “teníamos un doble reto: por un lado, conseguir un alto rendimiento para reducir los tiempos de las consultas de la aplicación Navision y, por otro lado, mejorar la disponibilidad de la solución alojando los datos en un sistema de almacenamiento que ofreciera esa disponibilidad y protegiera la aplicación corporativa ante situaciones de fallo”.

Para incrementar el rendimiento de Navision y conseguir reducir los tiempos de las consultas y procesos realizados sobre las bases de datos de negocio, Avenir Telecom instaló la solución All-Flash FAS8020A Clustered Data Ontap de NetApp, basada en almacenamiento Flash (discos SSD o de estado sólido). Esta solución y tecnología de discos Flash está pensada para permitir mejorar los procesos de negocio de Avenir Telecom. Además de proporcionar a la compañía una alta disponibilidad y protección ante desastres.

La instalación de la solución All-Flash FAS de NetApp ha permitido a Avenir Telecom ahorrar un tiempo considerable en la ejecución de procesos clave para su negocio mejorando, además, el rendimiento frente a la solución de cuatro tarjetas flash que anteriormente utilizaba el servidor de Navision. También se ha mejorado la disponibilidad de la aplicación, ya que los datos están alojados en un sistema de almacenamiento con todos los mecanismos de redundancia para entornos críticos, que aseguran la máxima disponibilidad de los datos y del servicio.

Gracias a las mejoras en el rendimiento y la disponibilidad, los tiempos de consulta a nuestro sistema de gestión se han reducido hasta la mitad”, asegura Pedro Hernández, quien también quiere destacar las ventajas de la tecnología instalada y del proceso de instalación: “las soluciones de NetApp, a través de Derten, nos han aportado fiabilidad, alto rendimiento a un coste razonable y una alta disponibilidad para la continuidad de nuestro negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2