Gigamon y Dynatrace han alcanzado un acuerdo en el que la primera aporta sus soluciones de visibilidad de tráfico con su innovadora tecnología Unified Visibility Fabric, mientras la segunda colaborará monitorizando aplicaciones. El resultado es una solución que ofrece un conocimiento interno de las aplicaciones y capas de red de los entornos de empresa más grandes del sector, incluyendo SAP, Oracle E-Business Suite, aplicaciones hospedadas en Citrix, VoIP, así como muchas otras.
Sólo trasladando el tráfico relevante y eliminando todos los paquetes duplicados antes del análisis, Gigamon permite a Dynatrace APM funcionar con la máxima eficacia. Además, compartiendo la carga del tráfico a través de varios dispositivos, el análisis puede escalar de la misma manera que aumenta la velocidad de la red y el tráfico de las aplicaciones.
Debido a que el volumen de tráfico aumenta en magnitud y cambian de servidores físicos en el centro de datos local a entornos virtualizados y en la nube, las demandas de monitorización del rendimiento no cambian, sino que ganan importancia. Con el fin de ampliar la monitorización existente de manera que se incluyan estas aplicaciones virtualizadas, Visibility Fabric de Gigamon es capaz de filtrar el tráfico virtual de servidor a servidor y enviarlo a sondas AMD existentes para ser incluido en el seguimiento y análisis actual.
Visibility Fabric de Gigamon optimiza el Dynatrace DCRUM a través de unas sencillas configuraciones para la agregación de tráfico inteligente, filtrado y la manipulación del tráfico. La escalabilidad inherente dentro de DCRUM junto con Visibility Fabric de Gigamon permite el acceso del tráfico a velocidades desde 1Gb a 100 Gb desde fuentes físicas o virtuales. DCRUM de Dynatrace permite el análisis en tiempo real e histórico y la presentación de informes están disponibles al instante. Con una visibilidad clara y precisa ofrecida por Visibility Fabric, Dynatrace DCRUM es capaz de presentar el estado en el que se encuentran las aplicaciones críticas de negocio “end-to-end”.
La alianza de ambas soluciones permite:
- 1.- Una implementación de proyectos eficiente: Mediante el envío de tráfico desde todas las vías utilizadas a Visibility Fabric durante una ventana de mantenimiento, el posterior mapeado de tráfico es enviado al analizador fuera de banda.
- 2.- Mejora la integridad de los datos de origen y un rendimiento del analizador APM optimizado
- 3.- Soporte completo a iniciativas de TI: Extiende la visibilidad para monitorizar aplicaciones cloud y virtuales de forma sencilla.
- 4.- Proporciona un extenso ROI: Visibility Fabric de Gigamon se adapta y escala a entornos cambiantes y dinámicos.