Ericsson abre en Suecia un nuevo centro TIC global de 20.000 metros cuadrados

Ubicado en Rosersberg, dará soporte a ingeniería en plataformas virtuales e impulsará el desarrollo de las tecnologías 5G de la compañía.

Publicado el 29 Ene 2016

Ericsson abre en Suecia un nuevo centro TIC global de 20.000 metros cuadrados

Ericssonha inaugurado oficialmente su Centro Global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Rosersberg, Suecia.

El centro, de unos 20.000 metros cuadrados, es el primero de la compañía construido expresamente que se inaugura en este país. Sigue la línea del Centro TIC Global en Linköping inaugurado en 2014, que fue edificado junto a unas instalaciones ya existentes de la firma.

Además de los dos centros de Suecia, Ericsson abrirá otro centro TIC en Montreal en el segundo trimestre de 2016.

Los centros TIC globales permiten al proveedor simular una red de operador móvil y probar nuevas soluciones tal como si estuvieran funcionando en una red real. En un futuro próximo, los clientes podrán conectarse en remoto para pruebas de interoperabilidad, ensayos, acceso temprano e innovación sobre nuevas ofertas desde cualquier lugar.

Estos servicios serán suministrados a través de diez centros próximos que se anunciarán en 2016, conectados a los centros TIC globales. Los centros estarán impulsados por las soluciones cloud de Ericsson y albergarán una parte sustancial del portfolio de producto de la compañía.

Estos recintos son un paso importante para lograr los objetivos de sostenibilidad de la compañía. Su diseño vanguardista, combinado con una construcción modular y escalable, garantiza un uso eficiente de la energía y el espacio.

Cuando los tres centros estén operativos, Ericsson estima que el consumo de energía se podrá reducir un 40% en relación con el generado por los laboratorios de pruebas en 2012.

Anders Lindblad, director de Cloud e IP de Ericsson, declaró: “Gracias a la inauguración de nuestro segundo centro TIC global, la visión de Ericsson de una Sociedad Conectada se hace más cercana. Al mejorar la I+D con nuestros centros TIC gestionados en la nube, crearemos nuevos servicios y oportunidades que generen beneficios para la gente, las empresas y la sociedad”. “El viaje de nuestra compañía hacia la transformación TIC se está acelerando y los centros TIC globales facilitarán la colaboración 24 horas al día 7 días a la semana, al tiempo que garantizarán que podemos aprovechar nuestras habilidades globales y escala al máximo. Al mismo tiempo, con la explosión en el tráfico de datos podemos llevar el liderazgo de Ericsson en tecnología y servicios a los clientes más rápidamente que antes”.

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A
Cristina Albarrán

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