EcoStructure incorpora y proporciona las últimas innovaciones en IoT, movilidad, sensorización, cloud, análisis y ciberseguridad en todos los niveles, desde productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios. Ha sido desarrollada en colaboración con Microsoft y Intel, entre otros, y está abierta a un ecosistema de desarrolladores, data scientists y partners de hardware y servicios que pueden crear o co-crear soluciones y aplicaciones.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con IoT a escala para para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.
Como parte de este lanzamiento, la compañía también ha anunciado que está creando una nueva comunidad con líderes y alianzas tecnológicas para maximizar los beneficios para sus clientes.
Las principales empresas tecnológicas que colaboran para hacer posible la nueva generación de EcoStruxure, están:
Microsoft: Schneider Electric aprovecha la plataforma Cloud de Microsoft Azure para ofrecer sus servicios digitales, aplicaciones y analíticas. Azure es la columna vertebral en la nube para EcoStruxure, facilitando el desarrollo tecnológico en la plataforma.
Intel: Schneider Electric aprovecha los dispositivos inteligentes Field Programmable Gateway Arrays (FPGA) de Intel, para alimentar sus sensores, dispositivos, redes y Cloud. Los FPGA de Intel mejoran el rendimiento, la potencia y la flexibilidad de la arquitectura EcoStruxure para permitir operaciones más inteligentes.
En este entorno, están surgiendo continuamente nuevas colaboraciones con proveedores de tecnología especializados, como Zuora, y con otras empresas líderes en su sector como Panasonic, que permiten proporcionar nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y más valor añadidos para los clientes.
Además, Schneider Electric forma parte del consejo de administración del Industrial Internet Consortium y del Thread Group, en los que trabaja con otras organizaciones líderes para acelerar el crecimiento y el desarrollo de arquitecturas IoT y de estándares para la automatización industrial y doméstica.