A10 Networks ha anunciado la integración de sus ADCs Thunder (Controladores de Entrega de Aplicaciones) con el fabric de Infraestructura Centrada en Aplicaciones de Cisco (Cisco Application Centric Infrastructure – ACI).
Ofreciendo servicios de networking de aplicación L4-L7 dinámicos, esta solución conjunta permite a las empresas ampliar el rendimiento de su centro de datos mediante el aprovisionamiento automatizado de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones, con un aumento significativo tanto de la velocidad como de la agilidad de negocio; y todo a un coste reducido.
Así las cosas, el marco abierto de Cisco ACI permite a los partners del ecosistema del especialista en telecomunicaciones, como A10, interoperar sin problemas con el fabric ACI.
En conjunto, Cisco ACI y las soluciones ADC A10 Thunder proporcionan un enfoque automatizado a los servicios de networking basados en políticas específicas de aplicación que permiten a las aplicaciones de centros de datos ser escaladas de forma dinámica y bajo demanda.
Además, la síntesis entre ACI y Thunder ADC permite a ambas empresas ser innovadoras y atender necesidades generalizadas de programación de la red de forma independiente. Como resultado, se obtienen ADCs y funcionalidades de seguridad mucho más avanzadas como, por ejemplo, el encadenamiento de servicios, WAF, SSLi y GSLB integrados con Cisco ACI.
La tecnología Cisco ACI ofrece la posibilidad de configurar servicios de Capa 4 a Capa 7 dentro del Controlador de Infraestructura de Políticas de Aplicaciones de Cisco -Application Policy Infrastructure Controller (APIC)- a través de definiciones simplificadas. El paquete de dispositivo APIC de A10 automatiza el encadenamiento de servicios ACI y la inserción de los appliances A10 Thunder, tanto físicos, virtuales como híbridos.
El paquete de software que permite la integración ha sido probado rigurosamente por A10 Networks en entornos Cisco ACI para ofrecer servicios de aplicación de red L4-L7 y plantillas, así como servicios de optimización de tráfico HTTP para el fabric ACI de Cisco. El paquete de dispositivo de A10 utiliza APIs abiertas y scripts que permiten a Cisco APIC configurar la automatización y orquestación de servicios ADC dentro del fabric requerido para desplegar aplicaciones de forma rápida, y con total seguridad y confiabilidad.
Beneficios de la integración
• Agilidad mejorada: Los operadores de centros de datos pueden elegir entre una selección de appliances de A10 para generar nuevas peticiones bajo demanda y apoyar la inserción de un servicio L4-L7 dinámico de acuerdo a las políticas definidas tanto para el proveedor como para el tenant (inquilino). Los operadores pueden también responder de forma sencilla a las necesidades del negocio, proporcionando servicios consistentes en un entorno compartido multi-tenant a través del aprovisionamiento automatizado basado en políticas.
• Aprovisionamiento rápido: Los usuarios pueden construir una infraestructura de networking de aplicaciones aprovisionada automáticamente. De esta forma, los clientes se benefician de la programabilidad y de las APIs basadas en RESTful y estándares abiertos para una provisión eficaz de servicios de networking para la ejecución de SLAs, el cumplimiento de normativas y la seguridad.
• Implementación de servicios flexible: Los operadores de centros de datos pueden, de forma sencilla, automatizar los servicios L4-L7 en sus centros de datos independientemente de donde residan dichos servicios. El marco de política de ACI proporciona una abstracción de política común, independientemente de sí los servicios son físicos o virtuales, lo que permite opciones y flexibilidad en la implementación de servicios.
• Menor TCO: Las características y configuraciones de ACOS de A10 son transferibles a través de factores de forma para appliances. La solución combinada (ACI – Thunder ACI) ofrece licenciamiento todo incluido e interfaces programáticas integrales que permiten una integración más rápida, al tiempo que facilita el aprovisionamiento dinámico de los servicios y la utilización eficiente de los recursos en un entorno multi-tenant compartido.