Huawei presenta OceanStor 3 a sus partners en España

La compañía reúne a unas 150 personas en la quinta edición de su Partner Circle

Publicado el 21 Abr 2015

Huawei Partner Circle abril 2015

Cada vez que Huawei reúne a sus partners de canal en España aparecen más profesionales a esas reuniones. La que ha tenido lugar esta mañana, en Madrid, que es ya la quinta edición de su Partner Circle, logró congregar a unas 150 personas.

Durante el evento, Huawei presentó la versión 3 de sus cabinas de almacenamiento OceanStor, que, como nota distintiva, incorporan el mismo software de gestión en toda la gama, lo que hace a estos equipos muy compatibles entre sí, independientemente de la potencia y la capacidad que exhiban.

Por otra parte, las nuevas cabinas OceanStor permiten virtualizar y gestionar también sistemas de almacenamiento de terceros, e integran la parte de SAN y NAS sin necesidad de appliances externos. Asimismo, incorporan una solución de backup y un sistema para asignar a los discos la información de forma inteligente, lo que eleva el rendimiento y hace innecesario que el cliente haga una gran inversión en discos SSD. Por otro lado, Huawei ha subido el rendimiento de estas máquinas de storage, hasta los 40 Gbps de ancho de banda y 2.000 discos de escalabilidad.

Asimismo, en el Partner Circle de Madrid, Huawei aprovechó para hablar de algunas de las novedades que ya tienen a su disposición los partners en el ámbito de los servidores FusionServer, como el modelo x8600, optimizado para entornos de big data y cloud. Los FusionServer son equipos que, además, ya están en producción en clientes en España como Adif, BME, Arsys o la Liga de Fútbol Profesional.

Partner Circle gente
Partner Circle gente

Por otro lado, Victor Jiménez, product manager de IP de Huawei, también destacó el esfuerzo en innovación que lleva a cabo la compañía en el ámbito del switching, que se materiliza en su los chips propios ENP, que permiten al fabricante chino distinguirse de la competencia en un entorno muy comoditizado, y también virtualizar la infraestructura de red, haciéndola más adaptable a las necesidades cambiantes de los clientes.

Por último, al encuentro de Madrid también acudió como ponente Alhambra Eidos, que habló de las implicaciones de una implantación real de contact center en la nube con tecnología de Huawei.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3