Dimension Data y EMC han creado la Catalyst Alliance, una iniciativa de desarrollo de mercado estratégico diseñado para acelerar la adopción de la nube híbrida como una plataforma para la transformación de la empresa de tamaño medio.
A través de Catalyst Alliance, ambas multinacionales harán inversiones para desarrollar y conjuntamente comercializar y vender soluciones que permiten a los clientes se dan cuenta el valor de las estrategias de negocio basadas en nube híbrida y les permiten adoptar nuevas tecnologías, mientras que la gestión del riesgo.
“Para muchas empresas la nube híbrida es una consecuencia a múltiples inversiones no coordinadas en cloud, que denotan que no se ha realizado una estrategia de nube pensando en conseguir más de sus inversiones”, explica Rick Villars, vicepresidente de Datacenter and Cloud Research de IDC. “Las asociaciones como Dimension Data y EMC facilitan el time-to-value de la nube mientras que reduciendo el riesgo de disrupción en las operaciones de TI ayudarán a las empresas a moverse más allá del escenario actual donde hay un conjunto híbrido de nubes basado en un set de clouds”.
Por su parte, Steve Nola, Grupo Ejecutivo de Dimension Data para el IT-as-a-Service, ha señalado que “Catalyst Alliance ayudará a los clientes a darse cuenta de los beneficios de la nube híbrida que se utilizará para servir a las aplicaciones de negocio fundamentales en cualquier parte del mundo. Nos gusta el compromiso de EMC para la innovación disruptiva para ayudar a los clientes a navegar en la transformación TI. Al combinar el liderazgo tecnológico de EMC con una amplia cartera de servicios de Dimension Data y el alcance global, los clientes son capaces de acelerar su crecimiento, la creación de valor para sus clientes y retornos financieros para sus accionistas”.
Desde EMC, Jay Snyder, vicepresidente senior de Alianzas Globales, ha comentado que “los clientes están siendo desafiados con el cambio de los modelos de negocio y más opciones de tecnología que nunca antes. Esto también supone la creación de oportunidades de transformación. Las empresas de todos los sectores se están moviendo rápidamente para reinventarse a sí mismos de una nueva era digital, donde se utiliza la tecnología para crecer, innovar, mejorar las relaciones con clientes y hacer que los empleados más productivos. Esta alianza permitirá a esas transformaciones, tanto a través de la escala y la velocidad”.