AWS Database Migration Service (servicio gestionado que permite a los clientes migrar sus bases de datos Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB y PostgreSQL desde los centros de datos propios a AWS sin, prácticamente, interrupción de servicio) se encuentra ya disponible para todos los clientes. Empresas globales y startups de diferentes sectores han utilizado la versión de adelanto del AWS Database Migration Service para llevar más de 1.000 bases de datos a la nube de AWS desde el 1 de enero de 2016, informa la compañía. Muchos de estos usuarios también han utilizado AWS Schema Conversion Tool para cambiar el motor de la base de datos, para reducir los costes y la complejidad de las bases de datos comerciales tradicionales.
Los clientes que migren sus bases de datos a la nube deben hacer frente a un difícil reto: la inactividad de sus bases de datos mientras se copian los datos (perdiendo ingresos y tráfico durante este proceso), o la adquisición de unas herramientas de migración que suelen costar cientos de miles de dólares. “AWS Database Migration Service resuelve este problema, reduciendo la complejidad, los costes y el tiempo de inactividad durante la migración de la base de datos, permitiendo a los clientes trasladar bases de datos Oracle, SQL Server y de fuente abierta de varios terabytes de tamaño a Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) o a una base de datos que funcione con Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), por tan solo 3 dólares/TB y, prácticamente, sin tiempo de inactividad”, aseguran desde la compañía.
Los clientes pueden realizar sus migraciones en menos de diez minutos. AWS Database Migration Service se ocupa de las tareas necesarias para trasladar los datos y realizar la migración. Los clientes pueden usar el servicio para llevar a cabo migraciones únicas, o pueden mantener una replicación constante entre bases de datos, sin tener que instalar o configurar software complejo.
El AWS Database Migration Service monitoriza el progreso de la replicación y la migración, además de notificar a los clientes sobre cualquier fallo en la red o en el host, además de ofrecer automáticamente un sustituto del host en caso de fallo. Los clientes solo tienen que pagar una tarifa por hora por los recursos informáticos que usan cuando migran sus bases de datos. Para los clientes que deseen cambiar sus aplicaciones de Oracle o SQL Server a Amazon Aurora o a cualquier motor de fuente abierta compatible con Amazon RDS (MySQL, PostgreSQL y MariaDB), AWS Schema Conversion Tool transforma los esquemas de la base de datos y los procedimientos almacenados de una base de datos a otra.