Tímido crecimiento del mercado de los semiconductores

Según Gartner, los ingresos mundiales de esta industria aumentaron un 1,5%. Intel mantiene su posición como primer proveedor.

Publicado el 19 Ene 2017

Los ingresos mundiales de los semiconductores crecieron un 1,5% en 2016, según Gartner

Los ingresos mundiales de semiconductores llegaron a los 339.700 millones de dólares en 2016, un 1,5 por ciento más que los ingresos de 2015, que fueron de 334.800 millones de dólares, sún los resultados preliminares de Gartner. Los ingresos de los 25 proveedores principales de semiconductores aumentaron un 7,9 por ciento en comparación con 2015, y representaron el 75,9 por ciento del mercado.

“Después de un mal comienzo del año, caracterizado por la quema de inventarios, la segunda mitad de 2016 fue impulsada por la reposición de existencias y la mejora de la demanda y la fijación de precios”, dijo Adriana Blanco, analista de Gartner. “En general, los ingresos de los semiconductores para la segunda mitad del año fueron mucho más fuertes que en el primer semestre, reflejando el fortalecimiento del mercado de memoria y la reposición continua de inventarios, así como la creación de inventario tanto para el iPhone 7 como para las fiestas”.

Intel se mantuvo en el primer lugar, alcanzando un cuarto de siglo como el proveedor de semiconductores número 1, con un 15,9% de la cuota de mercado. Samsung Electronics mantuvo la segunda posición con un 11,9 por ciento del mercado. Broadcom Ltd. Fue el mejor intérprete en el top 25, trepando 11 lugares hasta alcanzar la quinta posición, gracias a la adquisición de Broadcom Corporation.

“Cuando se trata de mercados de aplicaciones finales, la tecnología inalámbrica y de computación son los mercados finales más grandes para los semiconductores, pero mostraron patrones de crecimiento muy diferentes en 2016”, dijo la Sra. Blanco. “Los ingresos por servicios inalámbricos crecieron un 9,6 por ciento y continuaron impulsados por los teléfonos inteligentes y la exposición a los mercados de memoria, donde las condiciones eran mucho más favorables que el mercado global de memoria, en parte debido al fuerte crecimiento del contenido en bit y al mejor desempeño de otras categorías de dispositivos, incluyendo ASICs y sensores no ópticos, mientras que los ingresos por cómputo se redujeron un 8,3 por ciento, ya que continúa siendo arrastrado por un mercado de PC y tabletas lento y la exposición al segmento de memoria”.

El mercado de la memoria en 2016 comenzó con los mercados de DRAM y NAND en la sobreoferta y la caída de los precios. A mediados del año, ambos mercados se trasladaron a la oferta insuficiente, y los precios aumentaron fuertemente. El mercado flash NAND, en particular, tuvo un comienzo turbulento en 2016, plagado de condiciones de exceso de oferta, pero la escasez profunda y el aumento de los precios durante la segunda mitad de 2016 estimuló el crecimiento.

El mercado de la memoria en 2016 comenzó con los mercados de DRAM y NAND en la sobreoferta y la caída de los precios. El mercado flash NAND, en particular, tuvo un comienzo turbulento en 2016, plagado de condiciones de exceso de oferta, pero la escasez profunda y el aumento de los precios durante la segunda mitad de 2016 estimuló el crecimiento.

En términos de factores macroeconómicos durante el año 2016, el euro se mantuvo relativamente estable en comparación con el dólar estadounidense, mientras que el yen se fortaleció significativamente. La decisión del Brexit en junio de 2016 no tuvo un efecto significativo en el mercado global de semiconductores, aunque la demanda de equipos en la U.K. fue afectada por precios más altos como resultado de un debilitamiento de la libra esterlina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2