Siguen los movimientos en el mundo del centro de datos. Algunos de ellos unen a firmas que poco han tenido que ver históricamente, como Cisco y Microsoft, que han firmado un contrato por tres años para trabajar en la integración de sus soluciones e incentivar a sus socios de canal a hacer ventas cruzadas de los mismos.
El acuerdo, que se ha anunciado esta misma semana en la Partner Conference de Microsoft en Washington, que reúne a 16.000 profesionales de todo el mundo (entre ellos, más de un centenar de España), permitirá que tecnologías como UCS (los servidores de Cisco para el centro de datos) y los switches Nexus se entiendan a la perfección con Windows Server, System Center, SQL o la plataforma Azure. En el primer año del acuerdo, disfrutarán de los beneficios de esta colaboración los partners y clientes de Microsoft y Cisco en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia. Será en el segundo y tercer año cuando llegue al resto de países, incluida España.
Adicionalmente, ambas compañías están desarrollando un programa para migrar Windows Server 2003 a Windows 2012 R2 sobre plataforma UCS de Cisco. Según informa www.crn.com, a principios de esta semana Microsoft desveló una iniciativa de este estilo en colaboración con HP. HP ha cifrado en 10.000 millones de dólares la oportunidad de negocio alrededor de la actualización de Windows Server 2003, un sistema operativo con más de una década a sus espaldas y cuyo soporte termina en un año. Concretamente, Microsoft tiene previsto cancelarlo el 14 de julio de 2015.