F5 Networks y VMware integrarán la plataforma de gestión BIG-IQ de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSX para la orquestación rápida de las capas 2-7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC). Este anuncio se centra en la capacidad que tienen ahora las empresas para combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5.
Con la solución combinada de F5 y VMware, el objetivo es que las empresas sean capaces de potenciar la suite completa de servicios BIG-IP directamente desde dentro de NSX Manager como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual.
Para Hatem Naguib, VP, Networking and Security de VMware, “las empresas serán capaces de extender el uso de los servicios de F5 en las capas 4-7 hacia un modelo de Servicios de Aplicación Definidos por Software en los Centros de Datos Definidos por Software. La integración entre la virtualización de red de VMware NSX y la arquitectura de entrega de aplicaciones de F5 -y su capacidad única para aprovisionar y consumir hipas- permite a nuestros clientes mutuos crear Centros de Datos más ágiles”.
Con los productos F5 y VMware, las organizaciones podrán automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software. Como beneficios se mencionan la gestión Simplificada, una oferta de servicios escalables y automatización, o el despliegue de aplicaciones.
“El framework F5 Synthesis y los Servicios de Aplicación definidos por Software proporcionan un ajuste ideal para iniciativas de Centro de Datos basadas en VMware. De cara al futuro, vemos muchas oportunidades para fortalecer los actuales esfuerzos de colaboración y ayudar a las empresas a añadir capacidades sin complejidad, maximizando la eficacia de los Centros de Datos y los despliegues Cloud”, declara Manny Rivelo, EVP, Strategic Solutions de F5.