El circuito de carreras de camellos “Al Shehaniya Camel Race Track” de Qatar ha contado con el suministro de un total de 38 sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) de la gama SLC-1000-TWIN RT de Salicru.
Esta operación se ha realizado a través de la empresa española Sobatech Group, y la finalidad de los equipos adquiridos era la de alimentar diferentes sistemas para la retransmisión televisiva de las carreras de camellos que se celebren en dicho circuito.
Los equipos SLC-1000-TWIN RT se utilizan en el circuito como estabilizadores que garanticen el suministro en caso de perturbaciones y cortes eléctricos, y ofrecen protección eléctrica a cajas, puntos de control y boxes del circuito. Todos los equipos están monitorizados a tiempo real desde los estudios centrales de TV con el software de Salicru y están trabajando en unas condiciones extremas, ya que a pesar de que están instalados dentro de cajas refrigeradas, los SAIs tienen que soportar temperaturas de entre 0ºC y 65ºC, y una humedad que en invierno llega a ser del cien por cien.
Las carreras de camellos es un deporte milenario y con mucha tradición en los países árabes, que son seguidas con auténtica pasión entre el gran público, de ahí su interés en la retransmisión por televisión de este tipo de eventos deportivos.