El especialista en cableado estructurado Siemon ha lanzado su nuevo armario V800, diseñado para ser resistente y de altas prestaciones, y a la vez resulta una solución rentable tanto para entornos de centros de datos de alta densidad como para armarios de planta. El armario V800 ofrece mayor densidad de equipos y cableado, a la vez que proporciona una mejor accesibilidad y eficiencia térmica. Efectivo como armario único, o en configuración de múltiples armarios, el armario V800 proporciona una configuración modular que permite su uso como armario de parcheo o de electrónica de red.
El V800 cuenta con espacio en cada lateral para la gestión del cableado, el montaje de PDU o paneles. Los raíles completamente ajustables, tanto en la parte frontal como en la posterior, permiten la máxima utilización del espacio ocupado dentro del armario. Cuatro espacios cero-U en la parte frontal y posterior del armario permiten el montaje de paneles cero-U de media altura, que pueden ser montados en cualquiera de sus cuatro cuadrantes. Los paneles cero-U de 19 pulgadas proporcionan 2U de espacio de montaje en cada uno, ofreciendo hasta 16U de espacio adicional para cualquier combinación de paneles de parcheo de 19 pulgadas o armarios de fibra.
La accesibilidad es una característica clave del nuevo armario y las opciones de 1000mm o 1200mm de profundidad son de medida exacta, permitiendo pleno acceso a las losetas de suelo técnico adyacentes a la parte frontal y posterior de los armarios. Esto garantiza el cumplir con los 1.2 metros de espacio de pasillo recomendado por ISO/IEC 14763-2 y EN 50600-2-4. Su pestaña de liberación rápida permite que las puertas puedan retirarse rápidamente; además, las puertas frontales y traseras son completamente reversibles. Un acceso lateral optimizado lo proporcionan así mismo paneles laterales divididos, permitiendo un acceso adecuado al equipo instalado. Los paneles laterales cuentan con tomas de tierra integradas, mediante clips con resorte, eliminando la necesidad de equipo de toma de tierra específico.
La eficiencia térmica se alcanza con el V800 con sus puertas curvas, construidas con un 71 por ciento de perforación, que superan los requisitos de flujo de aire de los principales fabricantes de equipos. Además, el techo del armario incluye cuatro cepillos de protección integrados para garantizar que los cables puedan introducirse en el armario sin comprometer la integridad térmica. Para el V800 están disponibles otras opciones de gestión térmica, incluyendo ventiladores y conductos verticales de aspiración. Siemon también ofrece tapas ciegas sin montaje para ocupar cualquier espacio no utilizado en el armario, y optimizar todavía más la eficiencia térmica.
Disponible en alturas de 42U, 45U y 48U, con profundidades de 1000mm o 1200mm, el armario V800 de alta capacidad está diseñado para ser ligero a la vez que extremadamente estable, proporcionando una carga dinámica nominal de 1021kg y una carga estática nominal de 1361kg. Puede ser utilizado junto con los armarios V600 estándar de Siemon o los armarios Premium VersaPOD y comparten además un diseño visualmente idéntico. El V800 cuenta con su propia gama específica de accesorios incluyendo varias opciones de gestión de cableado, cepillos de protección y paneles ciegos.
Sobre el lanzamiento del nuevo armario, Dave Valentukonis, Product Manager, enfatizó, “El V800 de Siemon proporciona alta capacidad, funcionalidad excepcional y eficiencia térmica para adaptarse a una amplia gama de entornos de aplicaciones y supone una ampliación perfecta de nuestra oferta global de armarios. Gracias a sus características, este armario es una solución rentable, y su diseño modular permite una escalabilidad flexible. La respuesta inicial ha sido muy positiva y el mercado está respondiendo con gran interés ante esta nueva solución”.