HP renueva su gama de entrada de almacenamiento flash

Las mejoras incorporadas a HP MSA hacen que el almacenamiento flash sea el más rápido y asequible dentro de las cabinas de entrada SAN.

Publicado el 16 Jul 2015

74259_08

HP ha incorporado novedades en HP MSA, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresa a ser más competitivas, lo que incluye mejoras de firmware que pueden aumentar el rendimiento de aplicaciones, además de nuevos sistemas y flexibilidad en la conectividad para contribuir a la reducción costes de infraestructuras en los pequeños negocios.

Las mejoras de firmware incorporadas a MSA 2040 Storage ayudan a los clientes a realizar una toma de decisiones más rápida mediante la aceleración de aplicaciones en alrededor de un 45 por ciento sin ningún coste. De tal forma, nuevos paquetes MSA 2040 reducen el coste de despliegue de flash híbrido en más del 45 por ciento. La nueva conectividad SAS para MSA 1040 hace que sea el sistema de almacenamiento compartido más asequible del mercado proporcionado por un proveedor altamente reconocido.

Manish Goel, vicepresidente senior y director general de HP Storage, comenta que “HP ha asumido el compromiso de aportar tecnologías de alto impacto como flash a los clientes de menor tamaño a precios increíblemente asequibles. Y lo estamos hacienda en plataformas probadas como MSA para darles el poder de acelerar el crecimiento de su negocio manteniendo la confianza en su infraestructura TI”.

Cabinas híbridas MSA 2040
La última actualización de HP MSA 2040 optimiza el acceso de aplicaciones a soportes basados en flash de estado sólido en configuraciones de almacenamiento híbrido. Como resultado, los actuales clientes de almacenamiento flash híbrido HP MSA 2040 pueden incrementar su rendimiento hasta 37.000 IOPS a través de una actualización gratuita no disruptiva.

Entre las mejoras de firmware se incluyen:

  • 1.- Rutas de datos optimizadas que maximizan la eficacia del controlador de caché de la CPU mediante el uso de algoritmos de control de los rendimientos.
  • 2.- Mejoras en la utilización de Peripheral Component Interconnect Express que minimizan el número de transacciones necesaria para completar cada petición de entrada/salida (O/I).
  • 3.- Implementación de nuevas técnicas de búsqueda de caché de mayor rendimiento.

Estas mejoras aportan a los clientes del sistema de almacenamiento flash híbrido HP MSA 2040 un rendimiento optimizado en las aplicaciones y reduce de forma importante las latencias I/O para incrementar la agilidad de negocio y la productividad del usuario.

Rick Mancinelli, fundador y CEO de C3 / Cloud Computing Concepts, comenta que: “Como proveedor de servicios cloud, nuestra creciente base de clientes está encontrando continuamente fórmulas para llevar nuestro almacenamiento al límite. Los IOPS adicionales y las latencias reducidas en nuestros HP MSA 2040 nos permiten proporcionar a nuestros clientes una experiencia de alto rendimiento a un nivel de precios que nos mantiene a la cabeza frente a nuestra competencia”.

Para ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de negocio y acceder a estos sistemas de alto rendimiento, HP está introduciendo nuevos y numerosos paquetes de almacenamiento flash híbrido MSA 2040. Estos paquetes proporcionan almacenamiento flash híbrido a un nivel de precios aún más asequibles, con ahorros de hasta el 45 por ciento, incluyendo la licencia MSA 2040 Performance Tiering, y con la simplicidad de realizar un pedido con un único SKU para obtener valor de forma más rápida. Con un precio desde $13.300, estos nuevos paquetes también permiten aumentar la velocidad en las ventas de los partners del canal de HP mediante la reducción en los tiempos de aprobación de cuotas y precios.

Una mayor flexibilidad y eficiencia en entornos de menor tamaño
HP también ha anunciado nuevas y más flexibles opciones de conectividad para los clientes de MSA que buscan la implantación del almacenamiento compartido para soportar la alta disponibilidad de aplicaciones, sin el coste de una infraestructura de red de almacenamiento dedicada. La nueva cabina HP MSA 1040 con soporte para conexiones de host directo SAS de alto rendimiento de 6Gb/12Gb hace posible conectar hasta cuatro servidores de aplicaciones para crear un completo pool compartido redundante con una capacidad que puede escalarse hasta los 384 TB. La eliminación de la infraestructura de conmutación SAN dedicada simplifica el despliegue en entornos de menor tamaño y reduce los costes en un 34 por ciento en relación con otras opciones de conectividad.

Finalmente, la multinacional también ayuda a los clientes a reducir los costes energéticos y de refrigeración a través de la certificación de la familia MSA 2040 como parte del programa ENERGY STAR para reducir el consumo de energía y la huella de carbono. El EPA ha puesto de manifiesto que el uso de servidores y sistemas de almacenamiento eficientes energéticamente dentro del centro de datos puede reducir el consumo de energía entre un 20 y 55 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2