Amazon Web Services (AWS) se ha convertido en el primer proveedor cloud en obtener la certificación ISO 27017. El estándar ISO 27017 es el último código de buenas prácticas lanzado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que ofrece orientación para la implementación de controles de seguridad específicamente relacionados con los servicios en la nube. Este nuevo criterio está basado en el estándar ISO 27002, con controles específicamente aplicables a los proveedores de servicios cloud.
La evaluación AWS ISO 27017 afecta a todas las Regiones y Ubicaciones de AWS. Esto incluye los centros de datos de AWS en Estados Unidos Este (Norte de Virginia), Estados Unidos Oeste (Oregón), Estados Unidos Oeste (Norte de California), AWS GovCloud (Estados Unidos)(Oregón), UE (Frankfurt), UE (Irlanda), Asia Pacífico (Sydney), China (Pekín) y América del Sur (Sao Paulo).
Esta certificación es sin duda una buena noticia para los clientes, proporcionando mayor transparencia y garantía independiente gracias a este código de prácticas de seguridad cloud internacionalmente reconocido.
Desde AWS consideran la protección de datos fundamental y potencian la inversión en dicha protección. “Los clientes globales desde una amplia gama de industrias reguladas (incluyendo la salud, ciencias de la vida, los gobiernos federales y estatales, los servicios financieros y la seguridad pública) continúan acelerando el uso de AWS para sus cargas de trabajo más críticos y regulados. Sí, nuestras certificaciones son importantes, pero aún más lo es para el cliente”, apunta Amazon Web Services.