Nueva gama de appliances hiperconvergentes VCE VxRail

EMC y VMware presentan los únicos appliances de infraestructura hiperconvergente integrados y preconfigurados que amplían y simplifican los entornos VMware.

Publicado el 19 Feb 2016

33781_68

EMC y VMware lanzan la nueva gama VCE VxRail Appliance, el único appliance de infraestructura hiperconvergente integrado y diseñado de forma conjunta. VxRail Appliance aúna lo mejor de EMC y VMware, incluyendo los servicios de datos y los sistemas de gestión líderes de EMC junto con el software hiperconvergente de VMware, que incluye VMware vSphere, vCenter Server y VMware Virtual SAN, el almacenamiento definido por software sencillo, potente y eficiente integrado de forma nativa con vSphere, todo en una sola familia con un único soporte.

El anuncio de esta nueva gama es, según Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, “un avance muy significativo, pues aunque se haya dado otros productos similares en el mercado hiperconvergente es el primero que funciona con un solo proveedor”. Además añade “La idea es poder ofrecer una appliance que incluye todo tipo de infraestructura y permitir toda virtualización. Una respuesta necesaria al mercado actual”.

El almacenamiento híbrido o las appliances all-flash VxRail extienden y simplifican los entornos para clientes de VMware y ofrecen ventajas de rendimiento y funcionalidad en un HCIA sencillo.

“Una infraestructura hiperconvergente que permite ofrecer todo en un pack es más eficiente y permite ahorrar costes”, afirma Philippe Charpentier, Architect Manager EMEA West, VCE.

Las organizaciones de TI que dan soporte a las crecientes demandas de negocio ante nuevas aplicaciones y servicios con presupuestos y recursos limitados, no quieren tener que evaluar e integrar constantemente soluciones hardware, software y de redes, ni disponen de tiempo para aprender nuevas herramientas y procesos operativos. Los nuevos appliances hiperconvergentes VCE VxRail extienden los beneficios propios de las infraestructuras convergentes (mayor agilidad, operaciones simplificadas y menor riesgo) a las pequeñas y medianas empresas, así como a los entornos departamentales y las oficinas remotas, para casos de uso de virtualización y computación de usuario final.

Los appliances VCE VxRail diseñados de forma conjunta integran totalmente la virtualización, el cómputo, el almacenamiento y la protección de datos en un único sistema y en un soporte unificado.

Las organizaciones pueden comenzar poco a poco, con un par de máquinas virtuales (VMs) y escalar de forma sencilla y no disruptiva a miles de VMs con una aproximación “pay-as-you-grow” predecible. Los appliances VxRail están disponibles en una amplia gama de configuraciones y tamaños.

Los appliances VxRail están totalmente equipados con servicios de datos de misión crítica de EMC integrados, e incluyen replicación y el backup así como la estratificación en cloud tierings sin coste adicional. EMC RecoverPoint para máquinas virtuales proporciona replicación por máquina virtual y recuperación ante desastres automatizada para aplicaciones críticas. Los clusters extendidos activo-activo Virtual SAN proporcionan protección total contra la pérdida de datos a nivel de site. vSphere Data Protection proporciona backup y recuperación utilizando las herramientas existentes, y opcionalmente permite realizar el backup sobre Data Domain para entornos que requieran almacenamiento y gestión centralizados. VCE VxRail Manager permite mantener el control sobre el hardware, mediante notificaciones holísticas inmediatas sobre el estado de las aplicaciones y máquinas virtuales, integrándose con VMware Log Insight para la captura de eventos. Los appliances VxRail de EMC potencian la estratificación sobre la nube, expandiéndose sin problemas a nubes públicas como VMware vCloud Air, Amazon Web Services, Microsoft Azure y en breve a Virtustream, para ampliar de forma segura la capacidad de almacenamiento, proporcionando 10TB adicionales de almacenamiento cloud bajo demanda por appliance.

EMC y VMware simplifican de forma única el ciclo de vida de la infraestructura, eliminando los ciclos de evaluación constantes y probando la integración de los últimos avances en las tecnologías x86 junto con las mejoras de VMware vSphere y VMware Virtual SAN, y su eficiencia basada en tecnologías de reducción de datos (de duplicación, compresión y protección de datos). El resultado final es que las organizaciones TI pueden centrarse en la innovación mediante la generación de una infraestructura automatizada y dinámica que se adapte a sus demandas de negocio.

En cuanto a la gestión, los clientes obtienen una experiencia familiar a través de VMware vCenter Server. Los appliances VxRail también se integran a la perfección con el ecosistema VMware vSphere, soportando plenamente la gestión, la automatización, la monitorización y herramientas de disponibilidad de VMware existentes, lo que permite simplificar drásticamente las operaciones de TI, a la vez que permite reducir los costes. Además, los appliances VxRail se integran con la plataforma de gestión en la nube de VMware y las soluciones de computación de usuario final, incluyendo VMware vRealize Operations y VMware Horizon Air.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados