Safe Computing, proveedor español de soluciones de virtualización y cloud computing, ha elegido el nuevo centro de datos de Madrid de Interoute para alojar su infraestructura y ofrecer un servicio optimizado a sus clientes.
Safe Computing inició su actividad basada en el soporte especializado en TI para las pequeñas y medianas empresas andaluzas, centrándose especialmente en la implantación de entornos virtualizados on-premise, para crecer y evolucionar hacia un proyecto ambicioso que consistía en crear un entorno cloud profesional y seguir ofreciendo los mismos servicios de virtualización, pero de forma externalizada.
La necesidad de mayor capacidad y cobertura nacional fue vital en la elección de un data center en Madrid y tras visitar varias opciones, la elección fue el nuevo centro de datos distribuido de Interoute, que además de su diseño ofrece la posibilidad de tener presencia mundial, mediante su red de fibra óptica.
Safe Computing proporciona a sus clientes infraestructura TIC virtual y segura y, a través del nuevo CPD con certificación ISO 27001, puede ofrecer más servicios de valor añadido y una gestión centralizada, lo que le ha permitido importantes ahorros en costes, sin comprometer la calidad del servicio.
Jorge Casto, COO de Safe Computing, ha comentado: “Hemos elegido a Interoute por la calidad de su Centro de Datos de Madrid, el ahorro en costes y la cercanía y profesionalidad de su equipo humano, entre otros factores”.
El Centro de Datos Distribuido de Interoute proporciona la capacidad necesaria y facilita las comunicaciones de Safe Computing a través de su red paneuropea de fibra óptica, aportando así mismo una garantía de futuro en la expansión internacional que la compañía tiene prevista a medio plazo.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Nuestro nuevo Centro de Datos Distribuido en Madrid nos permite proporcionar a Safe Computing una amplia variedad de servicios cloud en un entorno seguro para sus clientes”.