Digitex multiplica la capacidad de proceso y almacenamiento de su CPD

La compañía inaugura su CPD en las nuevas instalaciones ubicadas en el NAP Terremark Madrid y georedundado en el Alcalá Data Center de Telefónica.

Publicado el 18 Dic 2014

digitex logo

Digitex ha abordado la ampliación de los servicios de housing y la implantación de una plataforma tecnológica de última generación multiplicando por diez la capacidad de proceso y almacenamiento de su anterior CPD. La compañía, además, ha optado por un entorno virtualizado de alto rendimiento en alta disponibilidad y provisionado de modo automático orientado a servicios con la filosofía datacenter 3.0.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el NAP Terremark Madrid y el Alcalá Data Center de Telefónica, garantizan los puntos de acceso de telecomunicaciones, con los máximos estándares de disponibilidad y continuidad, alcanzando un uptime anual del 99,995%. Entre los dos datacenters se forma un anillo con georedundancia, que garantiza la continuidad de operaciones. El Centro de Datos de Alcalá, propiedad de Telefónica, cumple la certificación Tier IV Gold, otorgada por Uptime Institute (Global Data Centers) y es un centro único por sus características de conectividad en Europa. El NAP Madrid, es propiedad de Verizon y cumple los estándares de Tier III.

Digitex ha contado con Dell como socio tecnológico, con su plataforma escalable Dell Enclosure, con más de 100 núcleos y 2,6 TB de RAM, que soportan todos los sistemas críticos de la compañía, en alta disponibilidad. Dell Force 10 aporta el nuevo núcleo de la red de alta densidad del datacenter, que conecta a 40 Gbps los distintos sistemas de información, ya que que los switches Force10 tienen una latencia ultrabaja y un performance de 1,28 Tbps. Dell Compellent, por su parte, es la solución elegida para el almacenamiento a gran escala, llegando a varios miles de Terabytes posibilitando un entorno Big Data. Todo ello con el fin de maximizar la potencia de cálculo, alta capacidad de almacenamiento, máxima disponibilidad de los servicios y redundancia en todos los niveles de los procesos.

La ampliación de nuestro centro de proceso de datos nos permite mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Con la implantación de una plataforma tecnológica de última generación y su ubicación en el NAP Terremark Madrid georedundado en el Alcalá Data Center de Telefónica, ofrecemos un alto nivel de disponibilidad de servicios” ha declarado José Ignacio Salán, Director General España de Digitex.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados