El año fiscal ha supuesto para EMC un incremento del 5%, hasta alcanzar los 24.400 millones de dólares estadounidenses. Durante el pasado ejercicio, la multinacional generó un cash flow operativo de 6.500 millones de dólares y un cash flow libre de 5.000 millones de dólares. La compañía ha cerrado el ejercicio 2014 con 14.700 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Estos buenos resultados han tenido su máxima expresión en el último trimestre del ejercicio, con unos ingresos de 7.000 millones. Por regiones, la facturación de EMC durante el cuarto trimestre aumentó un 6% interanual en Norteamérica, y los ingresos de EEUU lo hicieron en un 7%. En la zona EMEA la cifra de negocio creció un 6% durante el último periodo del año; en Asia Pacífico y Japón un 2% y en Latinoamérica un 8%. En cuanto a los mercados emergentes BRIC+13, la facturación creció un 7% interanual en el cuarto trimestre.
Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, afirma que “la compañía se sitúa a la vanguardia de nuestro sector, con una cartera de soluciones y servicios líderes que ayudan a las organizaciones a optimizar sus infraestructuras existentes y a construir otras nuevas que les permiten aprovechar las ventajas de la nube, la movilidad, las redes sociales y el Big Data. Comenzamos el ejercicio 2015 con una situación financiera consolidada y bien posicionados para seguir ganando cuota de mercado”.
La cifra de negocio del área Emerging Storage en el cuarto trimestre de 2014 crece un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento anual asciende al 52%. Por otro lado, los ingresos de EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal durante el cuarto trimestre, experimentaron un aumento interanual del 2%, 16% y 18%, respectivamente.