IX Reach ofrece conectividad remota para plataformas cloud híbridas con Equinix

Esta alianza permitirá a las empresas comunicarse a distancia con un selecto número de centros de datos de Equinex IBX.

Publicado el 06 Feb 2015

IX Reach ofrece conectividad remota para plataformas cloud híbridas con Equinix

IX Reach, el proveedor de soluciones de red, se unirá a la Equinix CloudExchange (ECX), lanzada en abril de 2014, para ofrecer conectividad remota para plataformas cloud híbridas. Esta alianza permitirá a las empresas llegar remotamente a un selecto número de centros de datos Equinix International Business Exchanges (IBX) a través de Norteamérica, Europa y Oriente Medio, así como acceso a plataformas cloud híbridas populares vía Exchange.

Como evolución del modelo de negocio de interconexión a distancia y conectividad en el que IX Reach ha sustentando su éxito, el proveedor proporciona ahora un servicio de red similar para conectar a los clientes de forma remota a los cloud providers, y a una gama de partners más diversa, incluyendo Equinix CloudExchange. Al permitir la conexión de los centros de datos de Equinix IBX a través de la red de IX Reach, los clientes tendrán ahora la opción de conectar sus equipos entre múltiples ubicaciones Equinix a escala global.

Recordemos que el Equinix Cloud Exchange es una solución avanzada que permite la interconexión de manera continua, por encargo y con acceso directo a múltiples nubes y redes dentro del centro de datos de Equinix IBX. Al unir a proveedores de servicios en la nube con empresas y habilitándolos a establecer conexiones privadas de alto rendimiento, el Equinix Cloud Exchange brinda así a los usuarios de la nube un acceso directo a los servicios que necesitan para crear soluciones híbridas sofisticadas en la nube.

Así las cosas, las soluciones de conectividad remota de IX Reach permitirán a ISPs, carriers y empresas construir conexiones sencillas, robustas y de alta velocidad en plataformas cloud, Internet Exchanges y nuevos mercados, a una fracción de los gastos habituales y con muchas menos complicaciones. Son sus redes Ethernet y DWDM que nutren la red METRO en Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Nueva York y París, en particular, lo que proporcionará una mayor oferta de localizaciones para los operadores de redes gracias al acceso a Equinix CloudExchange.

Steve Wilcox, CEO y fundador de IX Reach, señala:”Mediante la conexión de la red de IX Reach a la Cloud Exchange de Equinix, nuestros clientes tienen una solución de conectividad a la nube mucho más sencilla. Ahora son capaces de elegir qué plataformas en la nube son las más importantes para sus necesidades de negocio, y realizar conexiones privadas de ancho de banda y dedicadas desde los lugares que más les convenga. Desde una localización pueden configurar un circuito continuo sin problemas para llegar a una plataforma híbrida en la nube sobre Exchange. A medida que más y más plataformas en la nube entran en el mercado, se añade un valor adicional a nuestra oferta de conectividad en la nube, y se suma a la riqueza de nuestra red”.

Por otro lado, Ihab Tarazi, CTO de Equinix, apunta: “Tener una red como IX Reach presente y capaz de proporcionar medios adicionales de conectividad a la Equinix CloudExchange en múltiples localizaciones IBX, es inestimable para el crecimiento y la diversidad de nuestra propia oferta de servicio. La columna vertebral del IX Reach también atraviesa un montón de localizaciones de Equinix, lo que significa que nuestros clientes ahora también tienen la ventaja de poder interconectar su red entre sitios Equinix, a escala global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3