Fujitsu está ampliando el número de centros de datos de los que dispone en Asia. Esta vez la compañía japonesa ha puesto el ojo en Singapur, donde ya contaba con dos data centers, uno abierto en 2002 y otro siete años después.
La multinacional nipona no levantará un CPD partiendo de cero, sino que ha contratado espacio en el centro de datos de Equinix Singapur, desde el que ofrecerá servicios asociados a cloud computing, además de facilitar servicios de conectividad cloud a través de nubes de Equinix.
En parte, Fujitsu responde a las demandas de los clientes que tiene en el mercado asiático, que demandan servicios en la nube. A ellos, la compañía les ofrecerá servicios tanto de software, como mediante su plataforma e infraestructura.
La firma nipona facilitará servicios como su Fujitsu Cloud IaaS Private Hosted y el Cloud IaaS Trusted Public S5. Recordemos que Fujitsu cuenta con un centenar de data centers diseminados en diferentes partes del mundo –en Europa, por ejemplo, dispone de CPD en Alemania y también en Reino Unido–, pero no menos importante es Singapur, una ubicación donde Equinix dispone de una plataforma orientada a la nube y con una potente conectividad de red. Además de atravesar un momento de crecimiento económico en sectores como el financiero y el de las Administraciones Públicas.