Schneider Electric ha anunciado una asociación con Cisco para llevar sus tecnologías avanzadas de redes y sistemas de control a sus clientes. Cisco se centra en ayudar a transformar clientes industriales mediante la conexión entre personas, procesos, datos y cosas, mientras que Schneider Electric aprovechará las tecnologías de Cisco para mejorar sus soluciones de automatización industrial.
Incluir Cisco al Schneider Electric Collaborative Automation Partner Program (CAPP) proporciona la plataforma necesaria para ofrecer una tecnología puntera de redes industriales a los clientes de Schneider Electric en más de 200 países. Las dos compañías comparten la filosofía de dirigir sus soluciones tecnológicas para solucionar retos específicos de los clientes, y ambas dan la bienvenida a los beneficios de esta asociación.
El caso de una compañía minera
El valor añadido que recibirán los clientes industriales gracias a este acuerdo puede ser demostrado por un caso de éxito reciente. Una importante minera de carbón metalúrgico ubicada en Boewn Basin (Queensland, Australia) escogió a Schneider Electric para suministrar una solución de tecnología avanzada para una nueva operación que produce carbón metalúrgico para la industria siderúrgica. Encargada a finales del 2014 y construida para ser una de las minas de carbón metalúrgico más productivas y sostenibles del mundo, la operación de la compañía se basa en una base substancial de tecnologías de Cisco y Schneider Electric. El control de la planta fija se encomendó a sistemas de Schneider Electric, mientras que la red de control de proceso depende de Cisco.
El director de despliegue del programa CAPP de Schneider Electric, Loic Regnier, dijo que “compañías con tecnología superlativa como Cisco, reconocidas en la industria por analistas y clientes a partes iguales, traen capacidades avanzadas para nuestros clientes y nos ayudan a construir soluciones completas y robustas”.
Muchos clientes de Schneider Electric ya utilizan la tecnología de Cisco. De hecho, algunos departamentos de TI requieren la implementación de su tecnología como un estándar en toda la empresa, incluyendo la red industrial. Las empresas que confían en Cisco para la conectividad de su red industrial pueden lograr una alta resistencia de la red, incluyendo recuperación de anillo rápida, redundancia y agregación de enlaces así como conmutación rápida ante error.
Fabrice Jadot, Vicepresidente Senior de Innovation & Technology en la Industry Business de Schneider Electric, ha explicado el acuerdo alcanzado como una forma de “complementar nuestra oferta de núcleo avanzado con socios como Cisco es el siguiente paso en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar redes y sistemas de alto rendimiento”.
Por su parte, Sébastien Collignon, Business Development Director en el Industry Solutions Group de Cisco para la región EMEAR, comenta que: “Cisco se complace de unirse al Schneider Electric Collaborative Automation Partner Program para desarrollar y validar soluciones industriales conjuntas para nuestros clientes. El programa nos permitirá ayudar a los clientes en una variedad de industrias y a minimizar el riesgo y reducir el tiempo de ejecución en los sitios operativos, mejorando así el valor del negocio”.