La compañía ha presentado su nueva oferta de servidores dedicados, ahora con más opciones para los usuarios, segmentada en función de sus necesidades y con nuevas tarifas con precios aún más competitivos.
“Los servidores dedicados suponen una clara ventaja sobre los servidores compartidos porque se trata de máquinas a disposición exclusiva del cliente, en las que el rendimiento no se ve afectado por las tareas de otros usuarios”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia. “Además, los servidores dedicados permiten establecer unos parámetros de configuración, rendimiento y seguridad personalizados con total autonomía, ya que no se comparten recursos con otras personas”, añade Costa.
Entre otras novedades, Nominalia ha incluido un nuevo modelo de servidor dentro de su gama básica, el DS 4.3.1, con chasis Lenovo Thikserver 140, procesador Intel Xeon de 4 núcleos, 8 GB de RAM DDR3 y dos discos duros de 1 TB cada uno. Este nuevo servidor puede contratarse desde 25 €/mes + IVA, lo que supone una reducción de precio del 56% respecto a la opción más económica que ofertaba la empresa hasta ahora. El DS 4.3.1 se suma a los dos servidores Dell que forman parte del segmento más competitivo en cuanto a precio de Nominalia.
La compañía completa su catálogo de servidores dedicados con otros tres modelos de mayor rendimiento y mejores prestaciones, destinados a aquellos usuarios con necesidades más avanzadas, el Dell DS 6.1, el Dell DS 6.5.1 y el Dell 6.6. Este último cuenta con la configuración más potente, con dos procesadores Intel Xeon y 16 núcleos, 64 GB de RAM DDR4 y cuatro discos duros de 1 TB.
Nominalia también pone a disposición de los usuarios una amplia gama de paneles de control, acorde a la de servidores, capaces de adaptarse a todas las necesidades de los usuarios y fáciles de instalar. Además, la empresa también ha actualizado y rebajado sus precios y ahora Plesk en su versión ‘Admin’ (hasta 10 dominios) es gratuito y viene integrado en todos los servidores. Mientras, las versión ‘Pro’ (30 dominios) reduce su precio más de un 50% y pasa a costar solo 4 euros al mes y la ‘Host’ (dominios ilimitados) recibe una rebaja del 22%. La oferta de paneles de control de la compañía se completa con cPanel. Mientras, pone a disposición de sus usuarios los sistemas operativos Windows 2012 ‘Standard Edition’ y ‘Datacenter Edition’, a los que se sumará ‘RDS’ próximamente.
“Nuestra meta es adaptarnos y responder a las necesidades de nuestros actuales y potenciales clientes, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y al mejor precio posible”, añade David Costa.