Roche invierte 30 millones en su centro madrileño de Excelencia

Ubicado en el corazón de Madrid, el centro da soporte técnico sin interrupción 24 horas al día a más de 110.000 usuarios de 140 países, incluidos los centros de datos globales que el Grupo posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Singapur y China.

Publicado el 11 Mar 2014

Roche Farma España

El Centro de Excelencia en Informática de Roche Farma España cumple diez años durantes los cuales ha jugado un papel estratégico en la I+D de la compañía y su aportación será más decisiva en un futuro próximo en el desarrollo de medicamentos innovadores gracias a la clara aportación de la bioinformática.

Tanto es así, que Roche prevé mantener la inversión actual de 30 millones de euros anuales que destina al mismo y anuncia la ampliación de la plantilla. Desde su constitución en 2003, el centro ha crecido a un ritmo de 40 a 60 nuevas incorporaciones, alcanzando ya los 500 empleados, entre ingenieros y técnicos altamente cualificados.

“Contamos con los mejores profesionales, ofreciéndoles un lugar de referencia donde trabajar y desarrollarse profesionalmente”, explica Yan Beynon, máximo responsable del Centro de Excelencia en Informática. “La puesta de Roche por el futuro de la economía española es clara ya que sigue creando empleo de calidad, con oportunidad de crecimiento profesional, e invierte en infraestructuras de última generación”.

Ubicado en el corazón de Madrid, el Centro da soporte técnico sin interrupción 24 horas al día a más de 110.000 usuarios de 140 países, incluidos los centros de datos globales que el Grupo posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Singapur y China, así como a otros data centers de pequeña escala en diferentes países. Las instalaciones cuentan con más de 4.000 metros cuadrados de espacio, controlando más de 8.000 servidores y con alrededor de 2000.000 equipos informáticos, llegando a una capacidad de almacenamiento de 2.800 terabytes.

Servicio in house
Roche ha apostado desde sus inicios por la implementación y el desarrollo de un departamento propio de informática orientado a anticiparse y satisfacer las necesidades globales del Grupo, siendo éste uno de los pilares estratégicos para el crecimiento y desarrollo del mismo.

“Dotado de las más modernas instalaciones y un incomparable plantel humano, con un estilo de gestión que favorece y fomenta la innovación y el desarrollo del talento, individual y colectivo, la sede madrileña unifica todos los servicios de la compañía, aportando soluciones estratégicas e innovadoras para los procesos de negocio en las áreas de marketing, cadena de suministro, finanzas y recursos humanos, además de apoyar significativamente las áreas de Investigación y desarrollo de Roche. Potenciar el avance tecnológico del Centro es clave para mantenernos a la vanguardia y conservar la posición líder del mercado que Roche tiene desde hace años y que aspira a consolidar y mantener”, afirma Beynon.

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Cristina López

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