Tras realizar un concurso público en el que han participado varios licitadores, la Universitat de Lleida ha decidido adjudicar este servicio a Econocom-Osiatis para optimizar los gastos de mantenimiento, mantener y mejorar los actuales niveles de servicio, al igual que su grado de cumplimiento y los mecanismos de control de los mismos. Este acuerdo también permitirá disponer de servicios adicionales que permitan una mejora continua.
En esta línea, el contrato adjudicado a Econocom-Osiatis, se enmarca dentro del alcance de la librería ITIL, que se aplica como marco de referencia para la ejecución de sus servicios y que contempla la realización de los siguientes mantenimientos: preventivo, dos veces al año; correctivo, con tiempos de respuesta y de resolución que mejoran notablemente los ofrecidos por el fabricante; evolutivo, según las recomendaciones de los fabricantes y por último, perfectivo, con el tuning recurrente de las plataformas tecnológicas.
En líneas generales, el objetivo de Econocom-Osiatis para dar un servicio de excelencia a la Universitat de Lleida es intervenir tanto reactivamente como proactivamente. Una de las necesidades para entender la criticidad de los diferentes elementos a mantener, es conocer la importancia de cada equipo dentro de su entorno y determinar el impacto que puede tener su caída. En este aspecto, Econocom tiene previsto introducir una serie de mejoras en el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo.