Condé Nast desmantela su CPD y se sube a la nube AWS

El gigante editorial desmantela su centro de servidores para migrarlo a la nube de Amazon Web Services. El proyecto se realizó en tres meses y supuso migrar 500 servidores.

Publicado el 21 Jul 2014

96038_67

La editorial Condé Nast ha optado por llevar sus datos a la nube y echar el cerrojo a su centro de datos de Delawere (Estados Unidos). El proceso que se realizó en un tiempo de tan sólo tres meses comenzó a finales de marzo y se culminó oficialmente el pasado 30 de junio. Condé Nast desmanteló su centro de servidores en Newark (Delaware, Estados Unidos) para migrarlo completamente a la nube de Amazon Web Services. Con esta apuesta por la nube de AWS, la editorial redujo costes en un 40 % e incrementó el rendimiento operativo en un 30-40%, sin tener que preocuparse más por la gestión y mantenimiento del data center.

La migración se ha realizado sobre cerca de 500 servidores, lo que supone alrededor de un petabyte de almacenamiento, varias aplicaciones de misión crítica (como RRHH, Legal y Ventas), y casi 100 servidores de bases de datos a la nube de AWS.

Tras el proceso de migración a Amazon Web Services, la editorial ha puesto en venta su centro de datos de Delaware, con lo que demuestra que su salto a la nube no tiene vuelta de hoja. Según se recoge en ww.datacenterknowledge.com, el CTO de Condé Nast, Joe Simon, ha declarado que la gestión de la compañía basada en operar su propio centro de datos no les permitía contar con una infraestructura lo suficientemente flexible y ágil para ajustarse a las necesidades de expansión propias de las publicaciones digitales. Simon ha resumido la operación con la siguiente frase: “Nosotros no hacemos negocio de mantenimiento, estamos en un negocio basado en cambios rápidos”. Nuevos tiempos, nuevas fórmulas para afrontarlos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4