Transparent CDN, empresa española dedicada a la distribución de contenido Web, ha elegido la solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) Virtual Data Centre del operador con plataforma de servicios cloud Interoute. El objetivo es poder mejorar la calidad y velocidad del servicio web de sus clientes.
A través de sus diferentes soluciones, los clientes de Transparent CDN, entre los que se encuentran grandes empresas de medios, consiguen un aumento significativo del rendimiento a la vez que protegen y mantienen la disponibilidad de los sitios web de sus clientes. El lanzamiento de estas soluciones sobre VDC de Interoute permite la entrega de contenido web y multimedia con una mejor calidad y de forma mucho más rápida, beneficiándose de las comunicaciones sin coste entre los nodos de la red mundial de Interoute VDC en Europa, América y Asia.
Jorge Román, CEO de Transparent CDN, ha comentado que: “Tras evaluar varias ofertas, nos decidimos por Interoute debido a las prestaciones ofrecidas y a la excelente relación calidad/precio de su VDC. La posibilidad de los servidores distribuidos mundialmente nos aporta mejora en la calidad, acceso más rápido y un ahorro en costes”.
Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido que: “La combinación de Interoute Virtual Data Centre con las soluciones de Transparent CDN aporta las ventajas de cloud, gran escalabilidad, flexibilidad, velocidad y conectividad sin igual, de las que se beneficiarán sus clientes”.
Recordemos que la solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Interoute, Virtual Data Centre (VDC), es una plataforma escalable y completamente automatizada que ofrece servicios a demanda de procesamiento, almacenamiento de datos y aplicaciones completamente integrados dentro de la propia infraestructura informática del cliente, permite una solución rentable, fácil de provisionar, escalable y conforme con la normativa en vigor, basada en los centros de datos físicos interconectados a través de fibra que Interoute tiene repartidos por Europa, que evita tener que adquirir, gestionar y mantener una infraestructura informática física propia.