Parace ser que algunas empresas que apuestan por el Bitcoin están reforzando su pata de infraestructura que pasa por pertrecharse de centros de datos. Recientemente ha saltado a la palestra informativa que BitFury, una de las compañías mineras de Bitcoin más grandes del mundo, ha comprador tierras en la República de Georgia con la intención de construir un gran centro de datos en el que alojar su minería de hardware.
El data center de BitFury se situará en Tbilisi y se convertirá en el segundo centro de datos de BitFury en la ex república soviética, aunque será la primera construcción después de la adquisición de Control Aliado, un fabricante de Hong Kong de sistemas de refrigeración ultra-eficientes que sumergen hardware de TI en el fluido dieléctrico.
Otro caso es el de KnCMiner, empresa también destacada en el mundo Bitcoin, que compró un terreno en Suecia, su país de origen, con propósitos similares. Ambas corporaciones diseñan hardware y son proveedores de espacio de datos para ellos. En el caso de KnCMiner, el espacio adquirido está cerca de la ubicación de los otros dos CPD de la compañía, situados en el norte de Suecia, y los planes pasan por levantar centros de datos y llevar la primera conexión en septiembre.