Trident colocará PoP en data centers de Global Switch en Asia

La compañía tendrá lista la red de cable para dar servicio a mediados de 2018 y conectará Singapur, Indonesia y Australia con fibra óptica.

Publicado el 11 Jul 2016

Centro de datos de Global Switch en Sydney. * Global Switch

Global Switch, uno de los principales carriers y proveedores de puntos neutros y proveedores de centros de datos multi-tenanted a gran escala en toda Europa y Asia-Pacífico ha anunciado que Trident Subsea Cable (en adelante Trident), proveedor internacional de infraestructura de telecomunicaciones tiene pensado desplegar puntos de presencia (PoPs) en los centros de datos de Global Switch ubicacos en Sydney y Singapur, cuando haya desplegado una red de cable en la Región de Asia.

La compañía calcula que la red de cable de Trident estará lista para dar servicio a mediados de 2018 y conectará Singapur, Indonesia y Australia, con algunas de las tecnologías de fibra óptica de la capacidad más alta disponible una vez en funcionamiento. Con cuatro fibra pares en total, cada uno con múltiples canales ópticos 100 Gbps (longitudes de onda) y capaz de ser actualizado en el futuro a los canales ópticos 400Gbps, se está desarrollando el sistema Trident para ofrecer el ancho de banda en bruto cada vez más requerido por la demanda en rápido crecimiento de Internet servicios y contenidos alojados en la región asiática.

Recordemos que los centros de datos del carrier neutral Global Switch en Sydney y en Singapur ya están ampliamente reconocidos como dos de los ejes de conectividad más importantes de la región de Asia Pacífico y más allá, tendrá lugar un ecosistema de las telecomunicaciones e Internet vibrante y en constante expansión.

En Sydney, Global Switch inició recientemente la construcción de las etapas finales de su centro de datos Sydney Medio tras un compromiso previo de un proveedor en la nube. La demanda para el nuevo centro de datos también ha venido de un gran número de las principales compañías multinacionales que requieren espacio altamente resistente y segura para la misión de vivienda equipos informáticos críticos, así como la necesidad de ser un emplazamiento común dentro de la red entorno de soporte densa y baja latencia de Global Switch.

Global Switch Singapur acoge los puntos de presencia de red de todas las grandes empresas internacionales de telecomunicaciones, y de forma única, una serie de importantes sistemas de cable submarino que acaban directamente en la instalación. Prácticamente todas las principales empresas de servicios de Internet tienen una presencia incluyendo ISPs, grandes propietarios de contenido y distribuidores, portales de Internet y los medios sociales en línea. Junto con la presencia de la Bolsa de Internet Singapur (SGIX), estas organizaciones a transformar el centro de datos global de conmutación en Tai Seng en un centro de conectividad convergente, llegar a todos los puntos del globo.

En relación al acuerdo, el CEO de Trident Subsea Cable, Alexis Pinto, ha comentado que están “encantados de haberse puesto de acuerdo para localizar puntos de presencia dentro de los centros de datos de Global Switch como un paso importante hacia nuestro objetivo de construir un sistema de cable de libre acceso independiente, maximizando las opciones para los clientes que se conectan directamente a la infraestructura”.

“Al extender la red de cable de Trident en los centros de datos neutrales de Global Switch en Singapur y Sydney, Trident estará bien posicionada para satisfacer la creciente demanda por parte de los proveedores de servicios para facilitar el acceso a la conectividad internacional de alta capacidad”, ha añadido Pinto.

El cable Trident través de Perth ha sido diseñado para ofrecer el camino más baja latencia habilitado para 100 Gbps actualmente disponible entre Australia y Asia. Con un retardo de ida y vuelta estimado de aproximadamente 100 milisegundos entre Sydney y Singapur, que proporcionará mejoras de rendimiento significativas sobre los caminos más largos en los cables de Sydney a través de Guam o Hawai.

Finalmente, Damon Reid, director general de Global Switch en Sydney, afirma que “Global Switch ofrece transporte de datos y centros de datos a gran escala en lugares clave y este acuerdo [con Trident] dará a los clientes globales aún mayores opciones al proporcionar acceso directo a la red de Trident, sin backhaul adicional costos, y una trayectoria de baja latencia excepcional entre Australia y Asia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3