Intropia, que cuenta con una veintena de tiendas en España, lleva más de dos décadas en el mercado, anteriormente como Homeless, después reconvirtiéndose en Hoss Intropia y ahora directamente con el nombre de Intropia. Desde su fundación en 1994 su evolución ha sido constante y ha conseguido internacionalizarse con la apertura de puntos de venta en Europa, Asia y América. Uno de los aspectos más destacables de esa evolución ha sido su salto al eCommerce, un negocio que crece a pasos agigantados y que en la actualidad supone más de un 15% del negocio retail de la compañía.
Para cubrir estas necesidades de su plataforma de eCommerce, el grupo ha seleccionado a Sarenet, que cuenta con soluciones cloud alienadas con la estrategia de crecimiento de eCommerce de la compañía. Para Virginia López, Digital Innovation and eCommerce Manager de Intropia, “el eCommerce es totalmente estratégico y necesitamos un proveedor de servicios que nos aporte flexibilidad, disponibilidad y capacidad suficiente para crecer rápido en un negocio en el que además tenemos muchos picos: incremento de visitas en rebajas, en la entrada de nuevas colecciones y otros meses en los que es bastante más reducido. No es un tráfico lineal durante todo el año, por lo que resulta muy útil un servicio en el entono cloud en el que rápidamente podamos aumentar nuestra capacidad, disminuirla, crear entornos nuevos para desarrollar nuevas funcionalidades… El eCommerce es un negocio vivo que va creciendo y desarrollándose mucho cada año”.
Para conseguir este objetivo, Sarenet ofrece un entorno muy estabilizado de preproducción y otro de desarrollo, de forma que se puede testar el eCommerce sin necesidad de dejarlo fuera de producción. Adicionalmente ha instalado soluciones de conectividad basadas en fibra para la administración directa de la plataforma siempre dentro de su red troncal, lo que permite una gestión muy ágil de sus propias oficinas, y además sobre un canal seguro.