Bull impulsa su oferta de cloud privada

La propuesta de nube privada de Bull, basada en VSPEX de EMC, incluye un catálogo de arquitecturas predefinidas, flexibles, escalables y probadas que permite reducir los costes y los plazos de implementación.

Publicado el 26 May 2014

62947_26

Bull ha reforzado su oferta de cloud privada con un conjunto de arquitecturas predefinidas y flexibles basadas en la infraestructura VSPEX de almacenamiento y back up de última generación de EMC. La oferta es el resultado de la colaboración entre los técnicos del Centro de Excelencia de Bull en Grenoble y EMC, que han definido diferentes bloques de arquitectura básicos en función de una serie de parámetros potenciales como el número de máquinas virtuales, el de clientes, aplicaciones, etcétera.

La nueva oferta permite establecer modelos de pago bajo demanda en el caso de arquitecturas sobredimensionadas. “Hemos definido un modelo de entrega tipo ‘rack and roll –explica Alfredo Gonzalo, consultor de Soluciones de Almacenamiento-, de manera que los equipos llegan a casa del cliente, se conectan a la alimentación eléctrica y a la red y se ponen a funcionar, ofreciendo un tiempo de implementación sensiblemente más reducido que otras soluciones, porque se ha hecho un trabajo previo con la arquitectura”.

La infraestructura VSPEX se compone, fundamentalmente, de una cabina de almacenamiento y de una infraestructura de red, orientada al mundo convergente de nuevas tecnologías, y una serie de servidores, con el objetivo de ofrecer unas arquitecturas probadas, de referencia para una determinada necesidad.

La oferta de cloud privada de Bull basada en VSPEX incluye un catálogo de arquitecturas predefinidas, flexibles, escalables y probadas. Además de EMC en la parte de almacenamiento, Bull utiliza las soluciones de Brocade para redes y las herramientas cloud de VMware y CA, e incluye una fase previa de consultoría. “Un factor diferencial de Bull -señala Gonzalo- es que su flexibilidad es mayor y permite balancear el crecimiento tanto en almacenamiento como en capacidad de computación. También ofrecemos escalabilidad en tiempo real. En este caso, el cliente cuenta con una capacidad no provisionada, que está disponible para usar en un modelo de pago por uso”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5