El lugar donde se aloja la información pierde peso

Según Gartner, la localización física de los datos dejará de ser relevante para las empresas que restarán importancia al lugar donde se aloja la información de su negocio.

Publicado el 02 Jul 2014

18393_18

El alojamiento físico de los datos comenzará a ser irrelevante e interesará mucho más la localización legal, política y lógica de la información en la mayoría de las organizaciones en 2020, según asegura Gartner.

En opinión de Carsten Casper, vicepresidente de Gartner, las discusiones en torno a los riesgos de alojar los datos fuera de las instalaciones físicas de la organización o incluso del país han comenzado a remitir tras el revuelo provocado por las revelaciones de Edward Snowen sobre la NSA.

En los últimos tiempos los fabricantes se habían enfrascado en discusiones bizantinas sobre los riesgos asociados al lugar de residencia de los datos no sólo con CIOs y usuarios, sino también con consultores legales, abogados, organismos regulatorios y directores generales y responsables de negocio. Para los analistas, los directivos deben superar esta problemática y asumir los riesgos inherentes a las dificultades legales y posible pérdida de información antes que destinar un presupuesto dirigido a garantizar la información de forma redundante.

Gartner ha identificado cuatro tipos de localización de los datos: física, legal, política y lógica cada uno de los cuales deberá ser tenido en cuenta para resolver la problemática asociada a la localización de los datos. “El futuro será híbrido porque las organizaciones deberán tomar en cuenta las implicaciones de cada uno de los departamentos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2