Red Hat CloudForms 4 mejora la gestión de la nube híbrida con soporte para Azure

La nueva versión de la plataforma de gestión de nube híbrida de Red Hat ofrece autoservicio avanzado y amplía las capacidades operativas para la gestión integral del ciclo de vida.

Publicado el 10 Dic 2015

57231_14

Red Hat ya tiene disponible Red Hat CloudForms 4, la última versión de su solución de gestión de nube híbrida. Construida sobre una plataforma abierta, Red Hat CloudForms 4 va más allá del autoservicio, ofreciendo una experiencia consistente y gestión integral del ciclo de vida a través de todas las plataformas, incluyendo virtualización, cloud privada, cloud pública y contenedores.

Soporte para Microsoft Azure y gestión ampliada de contenedores

Red Hat CloudForms 3.2 fue la primera plataforma de gestión cloud open source del mercado que permitía la gestión de cargas de trabajo e infraestructuras OpenStack desde una única plataforma. Con CloudForms 4, Red Hat continúa añadiendo funcionalidades para las plataformas y herramientas que los desarrolladores y operadores demandan.

  • Soporte para Microsoft Azure – A raíz del reciente anuncio de asociación entre Red Hat y Microsoft, Red Hat CloudForms amplía ahora su colección de plataformas gestionadas para incluir Microsoft Azure, permitiendo a los clientes de Azure gestionar esas cargas de trabajo y recursos dentro de CloudForms.
  • Soporte para contenedores – A medida que más empresas planean ejecutar sus cargas de trabajo en contenedores, éstas requieren introspección sobre estas nuevas configuraciones. CloudForms 4 incorpora la gestión de arquitecturas de contenedores, ofreciendo a los clientes visibilidad sobre las cargas de trabajo que se ejecutan en OpenShift Enterprise by Red Hat y la infraestructura que aloja OpenShift. De esta manera, CloudForms puede gestionar las relaciones desde el contenedor, a través de la capa de Platform-as-a-Service (PaaS), hasta la capa de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) o del host físico.
  • Mejora de auto-servicio y operaciones – Los paneles de control y gráficos mejorados dentro de CloudForms permiten a los usuarios ver mejor las relaciones entre las diferentes plataformas cloud y los host de contenedores que se ejecutan en producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados