Cisco y NetApp, desarrolladores de la solución de infraestructura convergente (IC) FlexPod, han visto crecer el entusiasmo de los clientes y socios de FlexPod sobre el rendimiento, la agilidad y los beneficios económicos de los centros de datos All-Flash.
Satish Sambandham, responsable sénior de Desarrollo de Productos de Citrix Systems, ha comentado que “la integración de FAS All Flash de NetApp con la infraestructura FlexPod ha sido todo un éxito. Ha aumentado nuestra confianza en los datos. Sabemos que funciona, y continuaremos con la expansión tan rápido como sea posible”.
Las empresas saben que Flash significa velocidad. Y dado que el precio de las cabinas All Flash se ha reducido, cada vez es mayor el reconocimiento de que Flash proporciona también importantes beneficios de gestión, especialmente cuando se integra con el funcionamiento simplificado de una solución de infraestructura convergente.
FlexPod con FAS All Flash (AFF) para Citrix
Las soluciones de Citrix, utilizadas por más de 100 millones de personas en todo el mundo, fomentan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo móviles y altamente seguros que proporcionan acceso instantáneo a aplicaciones, equipos de escritorio, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo a través de cualquier red o cloud. Al igual que la mayor parte de las empresas de software, Citrix mejora y actualiza constantemente sus productos para ofrecer mayor valor a sus clientes. Citrix quería mejorar la eficiencia y avanzar en operaciones de desarrollo presentando nuevas funcionalidades para la automatización. Inmediatamente después de la instalación de FlexPod con AFF, la empresa notó una drástica mejora. Las pruebas a escala son coherentes, rápidas y fiables, y han dejado de ser largas y repetitivas, lo cual ha contribuido a conseguir un menor tiempo de salida al mercado para las soluciones de virtualización Citrix XenApp y XenDesktop.
Mark Peters, director de Ensayos y Analista Sénior de ESG, ha señalado que “en la desalentadora situación económica actual del sector de TI, la infraestructura convergente puede, además de simplificar la experiencia del usuario y el ROI, fomentar la rentabilidad del partner. Cisco y NetApp colaboran para permitirles a sus usuarios y partners obtener rápidamente las ventajas de las tecnologías específicas y la experiencia con la que cada una de ellas contribuye a la solución FlexPod”.
Por su parte, Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en NetApp, indica que “FlexPod con FAS All-Flash es la opción natural para una infraestructura convergente, ya que simplifica la gestión de datos. En un mundo en el que las capacidades de TI son limitadas, FlexPod con All-Flash permite a los usuarios centrarse en el trabajo de alto impacto y relega al pasado la tarea de ajustar el rendimiento del almacenamiento”.
Mark Melvin, director de Tecnología de ePlus, ha reconocido que “FlexPod con FAS All-Flash es el tipo de solución que nuestros clientes buscan para sus centros de datos. Las ventajas económicas y para el rendimiento de Flash han cambiado en gran medida los modelos empresariales de nuestros clientes y su paradigma de diseño. FlexPod con FAS All Flash ofrece una atractiva solución para hacer frente a los retos de sus centros de datos”.
Con la iniciativa FlexPod Advantage, NetApp y Cisco permiten a los partners ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia un centro de datos moderno. La solución destacada es FlexPod con almacenamiento FAS All Flash de NetApp, servidores Cisco UCS con los últimos procesadores M4 y los switches Cisco NEXUS 9K con Application Centric Infrastructure (ACI). Esta solución es ideal para las empresas que buscan consolidar protocolos y cargas de trabajo mixtas en recursos cloud, Flash y de disco.