La multinacional Gartner ha publicado recientemente uno de sus periódicos Cuadrantes Mágicos sobre Backup y Recuperación de Centros de Datos en el que aparece, por sexto año consecutivo Commvault, en la categoría de Líder.
Gartner lo ha seleccionado nuevamente por su alta capacidad de ejecución y amplitud de visión. De acuerdo con el Cuadrante, que supone un nuevo enfoque y actualización del Cuadrante Mágico de Software de Backup Empresarial y Appliances Integrados, que fue publicado en junio de 2015. El nuevo nombre y la actualización de los criterios de mercado son respuesta a las peticiones de los clientes de Gartner para centrarse más en software de backup y recuperación para empresas de mediano-gran tamaño que protegen las cargas de trabajo del centro de datos gestionado por personal del mismo”.
El nuevo informe también enfatiza que “los enfoques respecto a la protección de datos del pasado no son suficientes para satisfacer los requisitos de recuperación actuales, y mucho menos futuros. Por tanto, muchas empresas están dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y productos de nuevos fabricantes, y han mostrado un mayor interés en aumentar o incluso cambiar completamente de proveedores de backup y recuperación con el fin de satisfacer mejor las nuevas necesidades a nivel de servicio, los requisitos de costes globales y la necesidad de una gestión sencilla”.
“Para Commvault siempre todo ha girado en torno al dato, y el nuevo Cuadrante Mágico valida nuestra estrategia para ayudar a las empresas a gestionar y proteger sus datos, y a adoptar de forma flexible nuevas tecnologías, especialmente la nube”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Nos hemos ganado este reconocimiento gracias a una gran inversión en innovación, por soportar la más amplia variedad de hipervisores y plataformas de la industria, y por ofrecer flexibilidad en el licenciamiento de software y precios”.
Commvault en la posición más destacada del Cuadrante Mágico
A medida que el mercado de backup y recuperación continúa cambiando rápidamente, los requisitos de los clientes están evolucionando. De acuerdo con Gartner:
- 1.- En 2020, el 30% de las empresas usarán backup para algo más que la simple recuperación operativa (por ejemplo, recuperación ante desastres, pruebas y desarrollo, DevOps, etcétera), frente al 10% que lo hacía a principios de 2016.
- 2.- En 2018, el número de empresas que utilizará la nube como destino de backup será del doble, respecto al 11% de principios de 2016.
Desde Commvault consideran que se han establecido como líder en el mercado de backup y recuperación de centros de datos al enfocarse intensamente en resolver los problemas que experimentan las empresas de hoy en día, que buscan proteger sus activos de información estratégicos en paralelo a la transformación digital de su negocio. Al innovar de forma continua, Commvault ofrece a sus clientes la fiabilidad, flexibilidad y eficiencia que éstos necesitan para convertir los datos en un activo estratégico y extraer valor de negocio y visión estratégica para sus empresas.