“En el mundo digital, prácticamente cualquier aplicativo del negocio se sustenta en las redes”. Con esta frase, Marcos Sanz, Managing Director Southern Europe de CommScope, abrió el pasado 5 de noviembre su ponencia en el Foro Tecnológico que la compañía celebra anualmente y donde reúne a sus principales partners y clientes.
Sanz insistió en el buen momento que viven las redes y cómo estas inciden en la marcha del negocio. “Hay una correlación entre el funcionamiento de las redes corporativas y el rendimiento de las empresas, de modo que debemos asegurarnos de que nuestras redes sean cien por cien disponibles, ágiles y preparadas para el momento presente y las demandas futuras”, advierte el directivo.
El responsable para el Sur de Europa de CommScope ha recalcado que hoy, más que nunca, la multinacional está preparada para apoyar a las empresas en su andadura con una cartera de soluciones de comunicaciones muy completa. Y lo ha hecho recordando que la compañía “nació hace casi cuarenta años –en 1976– como un fabricante de cables coaxiales en Estados Unidos y desde entonces ha crecido enriqueciendo su oferta, primero con la compra en 2004 de Systimas Solutions, que permitió salir del mercado estadounidense y mejorar la propuesta de conectividad; después adquirimos Andrew Solutions en 2007; en 2013 nos hicimos con iTRACS; y este verano hemos culminado la compra de TE Connectivity, que nos hacer convierte en una empresa más distribuida”.
Actualmente el negocio de CommScope consta de cuatro áreas: redes wireless tanto de interior como de exterior; centros de datos y centrales; edificios conectados y eficientes; y redes de acceso y de largo alcance.
Sanz asegura que “ahora estamos a la cabeza en soluciones de fibra óptica tanto inalámbrica como cableado”, y dibuja la reconfiguración de su estructura que hasta este año se ha nutrido “en un 65% por el área de Wireless, un 28% por Enterprise y un 7% por Comunicaciones; mientras que a partir de 2016 y tras la compra de TE Connectivity, esperamos que sea de un 47% por Wireless, un 27% por Enterprise y un 27% por Comunicaciones”. Además de pasar de “invertir más de cien millones de dólares al año en I+D a doblar esta cifra de inversión el próximo año”, indica el directivo.
Paralelamente, CommScope también ha variado su marco geográfico, “de modo que antes de 2015, el 57% del negocio procedía del mercado de Norteamérica, mientras que actualmente el negocio procede en un 47% de EEUU, un 24% de Europa y el 19% restante de la zona de Asia-Pacífico”.