CommScope crece en el área de comunicaciones

Tras la compra de TE Connectivity, la compañía comienza una nueva etapa donde prevé incrementar el negocio de Comunicaciones, además de seguir avanzando en Enterprise y Wireless.

Publicado el 09 Nov 2015

Commscope Solutions Spain

“En el mundo digital, prácticamente cualquier aplicativo del negocio se sustenta en las redes”. Con esta frase, Marcos Sanz, Managing Director Southern Europe de CommScope, abrió el pasado 5 de noviembre su ponencia en el Foro Tecnológico que la compañía celebra anualmente y donde reúne a sus principales partners y clientes.

Sanz insistió en el buen momento que viven las redes y cómo estas inciden en la marcha del negocio. “Hay una correlación entre el funcionamiento de las redes corporativas y el rendimiento de las empresas, de modo que debemos asegurarnos de que nuestras redes sean cien por cien disponibles, ágiles y preparadas para el momento presente y las demandas futuras”, advierte el directivo.

El responsable para el Sur de Europa de CommScope ha recalcado que hoy, más que nunca, la multinacional está preparada para apoyar a las empresas en su andadura con una cartera de soluciones de comunicaciones muy completa. Y lo ha hecho recordando que la compañía “nació hace casi cuarenta años –en 1976– como un fabricante de cables coaxiales en Estados Unidos y desde entonces ha crecido enriqueciendo su oferta, primero con la compra en 2004 de Systimas Solutions, que permitió salir del mercado estadounidense y mejorar la propuesta de conectividad; después adquirimos Andrew Solutions en 2007; en 2013 nos hicimos con iTRACS; y este verano hemos culminado la compra de TE Connectivity, que nos hacer convierte en una empresa más distribuida”.

Actualmente el negocio de CommScope consta de cuatro áreas: redes wireless tanto de interior como de exterior; centros de datos y centrales; edificios conectados y eficientes; y redes de acceso y de largo alcance.

Sanz asegura que “ahora estamos a la cabeza en soluciones de fibra óptica tanto inalámbrica como cableado”, y dibuja la reconfiguración de su estructura que hasta este año se ha nutrido “en un 65% por el área de Wireless, un 28% por Enterprise y un 7% por Comunicaciones; mientras que a partir de 2016 y tras la compra de TE Connectivity, esperamos que sea de un 47% por Wireless, un 27% por Enterprise y un 27% por Comunicaciones”. Además de pasar de “invertir más de cien millones de dólares al año en I+D a doblar esta cifra de inversión el próximo año”, indica el directivo.

Paralelamente, CommScope también ha variado su marco geográfico, “de modo que antes de 2015, el 57% del negocio procedía del mercado de Norteamérica, mientras que actualmente el negocio procede en un 47% de EEUU, un 24% de Europa y el 19% restante de la zona de Asia-Pacífico”.

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Cristina López

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