NetApp ha llegado a un acuerdo definitivo para hacerse con SolidFire, fabricante de sistemas de almacenamiento all-flash para CPD. El acuerdo, según una nota de NetApp, comporta el pago de 870 millones de dólares (795 millones de euros) en efectivo. El Flash es la tecnología que está reemplazando al disco en muchos entornos de almacenamiento. Entre otras cosas, frente a los despliegues tradicionales, aporta ahorro de costes a medio y largo plazo, mayor rendimiento o más densidad de máquinas virtuales.
Gracias a SolidFire, compañía creada en 2010, NetApp conformará un catálogo para atender a los tres principales segmentos de mercado que hay en el mundo del All-Flash array: el comprador corporativo de siempre de infraestructura TI, el propietario de aplicaciones y el comprador de infraestructura de próxima generación. Además, SolidFire se integra con plataformas cloud como OpenStack o VMware, entre otras.
Más adelante, NetApp asegura que los productos de SolidFire serán incorporados a la estrategia de NetApp, que contempla la gestión de datos en entornos Flash, de disco o de nube. El cierre del acuerdo está previsto para el último cuarto del año fiscal 2016 de NetApp. También se sabe que Dave Wright, actual CEO de SolidFire, será el responsable de la nueva línea de producto dentro del catálogo de NetApp.