Cloudbuilder Next incorpora la versión 12.5 de Plesk

Entre las mejoras destaca el soporte para PHP y backup incrementales, herramientas de reparación y una gestión de bases de datos más cómoda.

Publicado el 17 Feb 2016

Cloudbuilder Next incorpora la versión 12.5 de Plesk

Cloudbuilder Next, la propuesta de servidores cloud de Arsys, ha incorporado a sus aplicaciones la versión 12.5 del panel de control Plesk y sus numerosas novedades. Además de las mejoras en la interfaz y en su usabilidad, entre ellas, destacan el soporte para PHP y backups incrementales, la herramienta de reparación y una gestión de bases de datos más cómoda para los desarrolladores.

En primer lugar, esta nueva versión trae mejoras como soporte para módulos Opcode cache y php-fpm para Apache 2.4. Los administradores podrán elegir la lista de los módulos de PHP que utilizan para cada versión de PHP y el tipo de controlador, tanto desde la interfaz de Plesk (a través de la línea de comandos) como de la API XML.

Se ha añadido soporte para los módulos APC y Zend OPcache, así como para WinCache. Los aceleradores incrementan sustancialmente la velocidad de las aplicaciones PHP y mejora en el rendimiento. Además los usuarios ahora pueden escanear sus suscripciones y actualizar dependencias a través de la interfaz de Plesk.

El control de permisos se ha actualizado, dando a los proveedores de alojamiento más flexibilidad en la gestión, para que sus clientes configuren la versión PHP que más les convenga. PHP-FPM es el controlador de PHP por defecto cuando Apache 2.4 está instalado en el servidor.

Tareas programadas

La interfaz del Programador de Tareas se ha rehecho para hacerla más intuitiva. La configuración de la hora y la fecha en la ejecución de una tarea es ahora mucho más sencilla. Las tareas programadas están divididas en tres grandes categorías: Ejecuta un comando, Obtén una dirección URL y Corre un script PHP.

Mejoras en la interfaz

La interfaz se ha actualizado de forma masiva de acuerdo a las buenas prácticas de la industria. El panel de navegación izquierdo se ha rediseñado para mejorar la usabilidad. La nueva interfaz hace que sea todo más cómodo de usar, incluso desde dispositivos móviles.

Los frames ya no son una parte de la interfaz de Plesk, por lo que los usuarios pueden compartir enlaces directos a las pantallas de Plesk.

Reparación de Plesk

La nueva versión introduce una herramienta de reparación automática, una utilidad de línea de comandos para detectar y resolver una amplia gama de problemas que pueden producirse durante el funcionamiento de Plesk.

Gestión de bases de datos mejorada

Ahora los usuarios pueden descargar y subir bases de datos en formato nativo usando la interfaz de Plesk. Esto es una mejora notable en comparación con el mecanismo anterior, que implicaba el uso de phpMyAdmin o myLittleAdmin.

Asimismo, se incluye un breve resumen de cada base de datos, que facilita su identificación de un vistazo, sin necesidad de hacer clic en ellas. Al igual que se ha implementado un mecanismo que permite a los usuarios comprobar la integridad de las tablas de las bases de datos y se resuelven algunos problemas de forma automática.

Vista previa mejorada

Ahora, los usuarios se enfrentan a muchas menos restricciones en el tipo de contenido que se puede ver en el modo de Vista Previa. Además, el enlace de Vista Previa ahora funciona fuera de Plesk por defecto.

Explorador del registro

La nueva interfaz de Explorador del registro se ha hecho más efectiva para encontrar y visualizar el registro de mensajes. Los usuarios pueden acceder al Explorador del registro y ver los registros actualizados en tiempo real (similar al comando tail -f). También pueden ver varios registros combinados en una pantalla a la vez y elegir qué registros se deben mostrar.

Soporte para backups incrementales

Otra característica muy solicitada y que ha sido implementada en Plesk 12.5 es el soporte para copias de seguridad incrementales. Una copia de seguridad incremental, en comparación con una completa, ocupa mucho menos espacio de disco y se completa mucho más rápido.

Los usuarios pueden descargar, subir y eliminar las copias de seguridad incrementales almacenadas localmente o desde un servidor FTP a través de la interfaz de Plesk.

Soporte dist-upgrade

Si utilizamos Linux, ahora se puede actualizar el sistema operativo en el servidor donde está instalado Plesk. De momento, soporta las siguientes actualizaciones: de Debian 6 a 7, de Debian 7 a 8 y de Ubuntu 12.04 a Ubuntu 14.04

La instalación de Plesk es tan sencilla como crear un Servidor Cloud desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next y en Imágenes> Aplicaciones, seleccionar la opción Plesk con la distribución CentOS 7.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2