Exclusive Networks busca facturar 2.000 millones en dos años

En España, la filial del especialista en seguridad y centro de datos facturó 36 millones de euros en 2015, un tercio más que en el ejercicio precedente

Publicado el 18 Feb 2016

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks

El mayorista de valor Exclusive Networks, de matriz francesa, totalizó unos ingresos en su año fiscal 2015 de 1.040 millones de euros. Además, la compañía, que en estos últimos años avanza a paso rápido gracias a una activa política de adquisiciones, logró un crecimiento orgánico del 31%.

El especialista en seguridad y soluciones para el centro de datos logra así superar el millardo de euros de facturación, un objetivo que llega dos años antes de lo previsto, sobre todo gracias a la adquisición de la firma asiática especializa en seguridad Transition Systems, con base en Singapur y con 18 oficinas en la región.

“Entramos en terreno desconocido como el primer ‘Super VAD’ que conserva y extiende su modelo de valor añadido a nivel global”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Desde el inicio de este viaje, hemos duplicado los ingresos cada dos años gracias a una estrategia que enlaza un crecimiento orgánico acelerado, con adquisiciones seleccionadas que sustentan nuestro valor y cualidades de conocimiento local para ofrecer una propuesta única. Y a la gente parece que les gusta”.

Laurent Daudré, Exclusive Networks España
Laurent Daudré, Exclusive Networks España

Sin contar la aportación de Transition Systems a las cuentas totales, Exclusive generó un negocio en 2015 de 840 millones de euros, casi 200 millones euros más que lo obtenido el año anterior. Por negocios, Exclusive informa que la unidad BigTec (centro de datos) incrementó sus ingresos en un 90%, hasta más de 70 millones de euros. La división, que opera ahora en más de 12 países en todo el mundo, prevé ampliar aún más su presencia durante 2016 gracias a la huella global de Exclusive. Por otro lado, la división de financiación y leasing, Exclusive Capital, tiene previsto abrir operaciones en 4o 6 territorios adicionales a lo largo del año.

En tan solo dos años, el mayorista pretende llegar a los 2.000 millones de euros de facturación en todo el mundo. En España, Exclusive ha informado a CHANNEL PARTNER que su facturación ha ascendido en 2015 a 36 millones de euros, un 33% más que el año precendente. Además, la filial, que emplea en estos momentos a 36 personas, tiene previsto alcanzar unas ventas de 38 millones durante 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4