Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, celebró la semana pasada, la decimoquinta edición de la Gala de la Distribución IT.
A la celebración asistieron Patrick Gaonach, Zone President de Schneider Electric, Michael Dallala, vicepresidente de IT Business, Toni Merino, vicepresidente de Retail, Noemí Sobrino, vicepresidenta de EcoBusiness y Miguel Del Moral, director de Distribución IT, todos ellos de Schneider Electric España. El evento, que tuvo lugar en PANGEA, la tienda de viajes más grande del mundo ubicada en Madrid, reunió a cerca de un centenar de distribuidores y partners de Schneider Electric, que acudieron para valorar la actual situación del mercado.
Patrick Gaonach, Zone President de Schneider Electric, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar la situación actual de la compañía, que en 2015 aumentó sus ingresos hasta sobrepasar los 26.000 millones de euros. El directivo resaltó el papel fundamental de la distribución en la estrategia presente y de futuro de la compañía así como la gran transformación que ha vivido Schneider Electric en la última década: “En 10 años hemos multiplicado por 3 nuestro tamaño, diversificado nuestra presencia geográfica especialmente hacia las nuevas economías y reforzado fuertemente nuestro portafolio con más de 10.000 millones de euros invertidos en I+D+i e importantes adquisiciones en el campo del software”. De entre todas las empresas compradas el presidente de zona mencionó “Telvent, por su buena labor en el terreno del software, que ha contribuido a que hoy contemos con 3.000 ingenieros de software”.
Gaonach añadió que “esta transformación nos permite hoy dar respuesta y aprovechar juntos –Schneider Electric y su canal de distribución– las nuevas oportunidades que se van a derivar de la digitalización”. Y concluyó señalando que la compañía que el pilota en España destaca “por la innovación no sólo tecnológica, sino también en los negocios. No en vano, año tras año, el cinco por ciento de la facturación conseguida se dedica a I+D+i”.
El canal crece a doble dígito
En su intervención, Michael Dallala, vicepresidente de IT Business de Schneider Electric España, también destacó el papel fundamental de la red de socios y distribuidores y agradeció su trabajo durante el pasado año, que ha generado una tendencia de crecimiento en el canal de distribución IT de doble dígito. Y es que, tal y como afirmó el vicepresidente de IT, la distribución representa “el core business de la división IT de Schneider Electric: desde regletas o battery packs para entornos domésticos y de pequeña oficina hasta soluciones de infraestructura para centros de datos y SAIS en entornos empresariales”.
Dallala, insistió también en cómo están evolucionando los mercados y como en los últimos años los cambios se han acelerado y el entorno es cada vez más volátil y complejo: “Los mercados se redibujan a gran velocidad y la digitalización y tecnologías disruptivas redefinen de manera constante nuestros modelos de negocio”. Ante esta realidad, el directivo remarcó la necesidad de Schneider Electric de trabajar conjuntamente con el canal de distribución. “Este escenario es una razón más por la que, para crecer, debemos trabajar juntos, con más transparencia, más objetivos comunes, más compromiso y mayor colaboración por ambas partes. Debemos ser un tándem perfecto, para llegar a todos los rincones del territorio español, dar la máxima cobertura posible y disponer de la agilidad y capacidad de adaptación que nos permita aprovechar las nuevas oportunidades”.
Los premios a la labor realizada en 2015
Durante el acto, que sirvió como punto de encuentro de todos los mayoristas IT de Schneider Electric y del resto de profesionales del sector, la compañía reconoció el esfuerzo dedicado al canal de distribución de sus partners.
En esta ocasión, la multinacional gala premió a Tech Data se llevó el galardón al Mejor Mayorista y a Dell como el Mejor Partner OEM; mientras que Bechtle fue reconocida como el reseller más comprometido y Cad&Lan se alzó con el galardón al reseller con mayor crecimiento.