A través de la Concejalía de Modernización, el Ayuntamiento de Castellón realizará un proceso de mejora de su centro de datos después de anunciar que éste ha entrado en “colapso”, según portavoces de la entidad.
El proyecto de renovación se llevará a cabo este mismo año en su primera fase aprovechando las inversiones sostenibles de 2016. La mejora del centro de datos supondrá una inversión de 436.000 euros y forma parte del Plan de Modernización Sostenible.
La mejora será pilotada a través de la Concejalía de Modernización, dirigida por el vicealcalde y concejal de Modernización, Enric Nomdedéu, que ha señalado que el proyecto es “técnicamente imprescindible” y, en principio, deberá dar servicio para los próximos cinco años.
En palabras del vicealcalde, “esta adquisición nos dará más capacidad de almacenaje, más velocidad a la hora de trabajar y nos permitirá cumplir con la normativa vigente, cosa que hasta ahora no estábamos haciendo”. El objetivo es ganar en infraestructura de cómputo y almacenamiento, principalmente.