La compañía especializada en cloud empresarial Nutanix ha cerrado un acuerdo para adquirir la startup PernixData dedicada a la escalabilidad, aceleración y análisis de datos, además de haber culminado también la adquisición de Calm.io (proveedor centrado en automatización DevOps).
La compra permitirá a Nutanix acelerar la entrega de su Plataforma de Cloud Computing Empresarial compitiendo en agilidad, automatización y simplicidad para el consumidor de la nube pública, pero con el control, seguridad y economía a largo plazo de la infraestructura local.
Nutanix podrá afianzarse en nuevas capas de software para sistemas de memoria de almacenamiento, mejorando su Application Mobility Fabric (AMF) con la migración y mejora de las cargas de trabajo a cloud, a través de la organización y automatización del flujo de trabajo que ofrece su software de gestión Prism.
El nuevo Data Fabric para la era post-Flash
Con PernixData, Nutanix comparte una filosofía de diseño arquitectónico basada en que las estructuras de los centros de datos de próxima generación deben mantener los datos y aplicaciones cerca para conseguir un rendimiento lo más rápido posible y permitir una entrega flexible con una escalabilidad de infraestructuras rentable. Con esta visión, las dos compañías desarrollarán una pila de datos avanzada para reemplazar a los tradicionales silos de almacenamiento de información y redes de alta latencia, con nuevas memorias de almacenamiento e interconexiones más avanzadas. Estas inversiones estratégicas en nuevas tecnologías de servidores y almacenamiento, proporcionarán a los clientes una renovada estructura de centro de datos en la era post-flash de la computación empresarial.
La combinación de ambos equipos también se centrará reducir la inercia de los datos de aplicaciones que inhibe la movilidad de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de cloud. También supondrá una mejora de App Mobility Fabric (AMF) de Nutanix, que ofrecerá la flexibilidad para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que los datos críticos de los negocios sean retenidos por una infraestructura obsoleta.
La liberación de DevOps en la nube corporativa
Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán conjuntamente para ofrecer un primer enfoque de la aplicación para elegir, gestionar y consumir la infraestructura TI, permitiendo a los clientes escoger la nube correcta para cada aplicación. Nutanix tiene previsto añadir capacidades de gestión y automatización en cloud a su pila de software existente para ofrecer servicios y aplicaciones, gestión del ciclo de tiempo de ejecución, gestión de políticas, amplios informes y servicios de auditoría para apoyar todos los entornos de aplicación, incluidas máquinas virtuales, contenedores y microservicios. Juntos, Calm.io y Nutanix, ofrecerán nubes, plataformas y personas, con un sencillo panel.
El CEO y Chairman de Nutanix, Dheeraj Pandey, manifestaba su alegría tras anunciar las dos adquisiciones señalando que “hoy es un día muy especial en la historia de Nutanix. Ambas compañías, PernixData y Calma.io, tienen una excepcional tecnología, sólidos equipos de ingenieros, y líderes visionarios con la ‘mentalidad del fundador’. Ellos han soñado en grande y han perseverado a pesar de las grandes dificultades encontradas para construir productos excepcionales. Para nosotros es un honor darles la bienvenida a la familia Nutanix y crear la próxima generación de productos innovadores y ayudar a nuestros clientes a alcanzar la visión de la nube empresarial”.